Prisión para el acusado de agredir sexualmente y asesinar a un niño de ocho años en Ceuta
El cuerpo del menor fue encontrado sin vida el pasado 19 de diciembre en un terraplén próximo a su vivienda.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Ceuta ha mandado este jueves a prisión provisional, y sin fianza, al autor de los delitos de agresión sexual y asesinato a Mohamed Abdeselam, de ocho años. El cuerpo del menor fue encontrado sin vida el pasado 19 de diciembre en un descampado próximo a su vivienda. También se le investiga por presuntos delitos de asesinato y agresión sexual a otro menor, de 16 años.
El detenido ha pasado a disposición judicial este jueves tras haber confesado el crimen a la Policía Nacional. El arrestado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar en sede judicial.
La familia de Mohamed denunció su desaparición a la Jefatura Superior de Policía tras la medianoche del 18 al 19 de diciembre, después de que el menor saliera a jugar con sus amigos y no regresase. Su cadáver fue hallado a primera hora de la mañana siguiente y las autopsias realizadas revelaron signos de violencia en su cuerpo.
El detenido cuenta con un antecedente judicial después de ser condenado por el Juzgado de lo Penal dos a seis meses de cárcel por un delito de robo con violencia por unos hechos que sucedieron en 2013. El resto de antecedentes serían policiales y no judiciales, según el Tribunal Superior de Justicia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.