Público
Público

Los profesores de la UCM mantienen su rechazo a la reorganización, pese a los cambios anunciados por el rector

El personal docente insiste en que el proyecto supondría "la desaparición de la Complutense como Universidad de prestigio y calidad".

La Universidad Complutense de Madrid.

MADRID.- Los profesores de la Universidad Complutense de Madrid mantienen su rechazo al plan de reestructuración que plantea el Rectorado y que supondría una reorganización que dejaría los departamentos a la mitad y que, en caso de salir adelante, asegura el personal docente, supondría "la desaparición de la UCM como Universidad de prestigio y calidad".

La Plataforma para la Reestructuración de los Departamentos en la Universidad Complutense de Madrid, sostiene que el plan presentado se basa en "criterios puramente coyunturales y variables", en cuanto a número de profesores, número de sexenios y áreas de conocimiento, que son "difícilmente compatibles con una reestructuración estable y duradera".

La plataforma, formada por profesores de todas las facultades del centro, teme, además, nuevos recortes, según creen, "podrían avecinarse y que afectarían intensamente a los profesores".

Los profesores consideran, por otra parte, positivo el anuncio del rector Andradas de crear una nueva versión del plan que, mantiene, se irá completando conjuntamente a partir de de debates y sugerencias. "El rector es una persona dialogante y creemos que va a estar abierto a propuestas", afirma a Público la profesa Eva Aladro.

El personal docente afirma tener cierta esperanza y asegura que no se trata de ser "inmovilista". "No es cuestión de pararlo. Realmente tenemos que cambiar, pero el cambio que se requiere pasa por ampliar las plazas, los profesores o tener unas mejores posibilidades de trabajo", explica Aladro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias