Público
Público

Protección de animales Barcelona, primera ciudad en impedir la venta ilegal de animales por internet

El Ayuntamiento ha constatado que las páginas Mil Anuncios y Vibbo no respetan la normativa en materia de venta de animales y que ponen en riesgo su bienestar. Si no retiran los anuncios la multa puede ascender hasta los 600.000 euros. 

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

Perros y gatos sin dueño en un centro. EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha constatado que las páginas de internet Mil Anuncios y Vibbo no respetan la normativa vigente en materia de venta de animales y que ponen en riesgo el bienestar animal, según ha adelantado 20 Minutos. Por lo tanto, les ha notificado que deben retirar los anuncios de venta de animales y, en caso de que no lo cumplan, las sanciones podrían llegas hasta los 600.000 euros y la prohibición de actuar en España durante dos años. De este modo, Barcelona se ha convertido en una ciudad pionera en llevar a cabo un procedimiento administrativo que evite el comercio ilegal de animales a través de internet. 

Un animal de compañía debe estar identificado, censado y ha de tener las atenciones veterinarias necesarias

Este requerimiento informa de que las empresas están incumpliendo la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de Animales, en cuanto a la venta de animales de compañía a Barcelona. Esta ley prohíbe, entre otros asuntos, la crianza de animales de compañía en domicilios particulares en los casos que se haga de manera ilegal. Además, también hace hincapié, entre otras cuestiones, en que no se pueden vender antes de las ocho semanas de vida los cachorros de perro y gato y que los animales de compañía tienen que ser esterilizados o entregados con prescripción contractual de esterilización. También debe constar la identificación en los anuncios del número de registro de Núcleos Zoológicos como criador o establecimiento.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía. Un animal de compañía debe estar identificado, censado y ha de tener las atenciones veterinarias necesarias: de alimentación, de espacio e higiene, de socialización, de ocio, de ejercicio, de respeto, y de amor de su unidad familiar. Más de 300 perros y gatos esperan a ser adoptados en el Centro de Acogida de Animales de compañía de Barcelona.

Más noticias en Política y Sociedad