Público
Público

Protestas en cuba La Policía cubana detiene en directo en 'Todo es mentira' a la 'youtuber' Dina Stars 

La influencer "hace responsable de todo lo que le ocurra" al Ejecutivo isleño. Se trata de una de las caras visibles contra la represión de las protestas de la isla.

Dina Stars Cuba
Dina Stars siendo entrevistada por Marta Flitch en 'Todo es Mentira'. Mediaset

La policía de Cuba ha interrumpido este martes una entrevista en directo a la youtuber Dina Stars y la ha detenido en su domicilio. En el programa 'Todo es Mentira' declaró  "hacer responsable de cualquier cosa que le pueda pasar" al Gobierno de Cuba, justo antes de desconectar la conexión. Se trata de una de las voces críticas contra el gobierno, que vive las mayores protestas populares desde los noventa.

A pocos minutos de comenzar la entrevista con la periodista Marta Flich, la youtuber empezó a hacer señas de que algo ocurría. La presentadora atónita le preguntó qué estaba pasando. "La seguridad del Estado está ahí afuera", señaló Dina. Acto seguido la joven se alejó de su portátil y lo coge otra persona de su domicilio, que declara: "No podemos grabar ahora".

Flichle propone grabar el momento en el que se dirige a los agentes pero el directo comienza a ser imposible de escuchar. Se puede observar a la youtuber en la puerta de su casa conversando con otra persona al otro lado. Acto seguido, regresa a la la transmisión en vivo y anuncia su detención. "Responsabilizo al Gobierno de Cuba si algo me pasa", concluyó.

Una cara visible de la represión de la policía de Cuba

La youtuber, que tiene más de 30.000 seguidores en Youtube y otros miles en las redes sociales, es de las caras visibles de la oposición al ejecutivo de  Miguel Díaz-Canel. En los últimos días publicó un vídeo en su canal sobre la manifestación "en contra de la represión", que consiguió casi 40.000 visitas. Además en los últimos días participó en diversas entrevistas en medios para narrar lo que está ocurriendo la isla. En sus redes sociales, Stars había llamado además a participar en nuevas protestas en el Capitolio de la Habana.

Más noticias