Público
Público

Abuso sexual Quince detenidos en España por distribuir material de abuso sexual infantil en Twitter

Durante la operación, los agentes han intervenido 19 teléfonos móviles, 14 ordenadores portátiles, seis discos duros, cuatro memorias, tres tabletas, una tarjeta de memoria y tres DVD/CD.

Quince detenidos en España por distribuir material de abuso sexual infantil en Twitter
Varios agentes de Policía Nacional trabajando. Eduardo Sanz / Europa Press

Los Agentes de la Policía Nacional han detenido ha quince personas de diferentes lugares de España, -Albacete, Badajoz, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Orense y Santa Cruz de Tenerife- por la difusión de contenido de abuso sexual infantil en la red social Twitter. Desde la Policía Nacional afirman que las "Imágenes son muy duras protagonizadas, principalmente, por bebés".

Según informa Efe, uno de los detenidos es un comprador de material pedófilo de extrema dureza, cuyas imágenes y vídeos estaban protagonizados, en su mayoría, por bebés agredidos sexualmente de forma sádica y mediante prácticas de zoofilia.

Desde la Embajada de Estados Unidos en España pusieron en conocimiento de la Policía Nacional las atrocidades que estaban sucediendo en Twitter con la distribución del material sexual. La información a la Embajada estadounidense fue trasladada por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC). La compañía de Twitter denunció desde estos organismos.

Desde estos organismos se denunció un delito de distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil a través de Internet, llevado a cabo en España. Además desde Twitter eliminaron todas las cuentas de estas personas que estaban difundiendo ese material y se puso todo en manos de la Policía. 

La investigación de la Policía tuvo éxito, puesto que identificaron 21 conexiones gestionadas por proveedores de acceso a Internet (ISP) ubicados en España, desde las que se compartía material ilegal a través de Twitter.

Con toda la información recavada, los Agentes procedieron a las detenciones de 15 personas. De ellas, cuatro fueron detenidas en la provincia de Barcelona, tres en la de Madrid, dos en Málaga, y una en las de Albacete, Badajoz, Las Palmas, Murcia, Orense y Santa Cruz de Tenerife.

Durante la operación, los agentes han intervenido 19 teléfonos móviles, 14 ordenadores portátiles, seis discos duros, cuatro memorias, tres tabletas, una tarjeta de memoria y tres DVD/CD.

La Policía Nacional recuerda a los usuarios de cualquier red social la importancia de no compartir o guardar este tipo de imágenes de menores, ya que estarían incurriendo en la comisión de un delito.

Además la Policía Nacional pone el correo electrónico denuncias.pornografía.infantil@policia.es a disposición de los ciudadanos para que puedan denunciar cualquier contenido de esta índole que encuentre en las redes sociales, en Internet o en cualquier otro ámbito.

Más noticias