Público
Público

Racismo Denuncian una agresión racista de un agente de seguridad del Metro de Barcelona

El diputado de ERC Ruben Wagensberg ha grabado y difundido un vídeo en las redes sociales denunciando el trato de un vigilante de seguridad a un joven, explicando que en ningún momento había mostrado resistencia.

Publicidad
Media: 3.31
Votos: 13

Capturas del vídeo publicado en redes sociales

La empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) investiga la actuación de un agente de seguridad en la estación de metro de la Barceloneta, tras la denuncia de “agresión con patrones racistas” de SOS Racisme y un diputado de ERC.

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Ruben Wagensberg ha grabado y difundido un vídeo en las redes sociales denunciando el trato de un vigilante de seguridad a un joven, explicando que en ningún momento había mostrado resistencia. En el vídeo se muestra como el agente del metro empuja al joven contra la pared, cogiéndolo por la cara y el cuello hasta que el acompañante separa al guardia de seguridad de su compañero.

El político ha pedido a la empresa de transportes que revisen las cámaras de seguridad para que resuelvan el incidente y ha lamentado “el abuso de poder y violencia”. Wagensberg ha defendido que “el agente, lejos de hacer su trabajo, llevaba rato intentando provocar una situación violenta”, agregando un breve vídeo en el que se va al vigilante agarrándose los genitales de forma desafiante.

La TMB ha asegurado en redes sociales que están investigando el incidente de este jueves, en conjunto con la empresa de seguridad, excusando la actuación en el contexto “contra presuntos carteristas que cometen hurtos” en el metro de Barcelona.

La plataforma SOS Racisme, alertados por el político en el mismo tuit, condenan la agresión asegurando que “obedece patrones racistas” y ofrecen sus servicios para que, tanto las personas afectadas como los testigos, pongan una denuncia formal. 

Más noticias en Política y Sociedad