Público
Público

Racismo Expulsan a un viajero de un vuelo en Canarias por insultos racistas a una azafata

El hombre dijo textualmente “no quiero negras a mi lado” en un tono muy agresivo, por lo que el comandante del avión llamó a la Guardia Civil, que expulsó al pasajero del avión

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

Binter Canarias. EUROPA PRESS

Un hombre fue expulsado en la tarde de este miércoles de un vuelo que iba a cubrir la ruta La Palma-Tenerife Norte por proferir insultos racistas a una azafata, según ha confirmado la compañía Binter, que además ha presentado denuncia ante la Guardia Civil.

El viajero, de 75 años de edad, dijo textualmente “no quiero negras a mi lado”, refiriéndose a la azafata, según medios locales. Lo repitió varias veces en un tono muy agresivo, por lo que el comandante del avión llamó a la Guardia Civil, que expulsó al pasajero del avión.

La aerolínea muestra su "máximo rechazo e indignación" ante comportamientos de este tipo y muestra todo su "apoyo" a las tripulaciones de su flota que se "esfuerzan permanentemente" en prestar el mejor servicio a sus clientes.

Una vez fue desalojado del aparato el hombre por agentes de la Guardia Civil, el vuelo despegó con normalidad tras un retraso de unos veinte minutos.

Más noticias en Política y Sociedad