Público
Público

Representantes de la cultura, políticos y activistas firman un manifiesto en apoyo a El Jueves

La revista satírica se enfrenta a una denuncia del presidente de la comunidad judía de España, David Hatchwel, por “insultos a la religión, a los fieles y a los textos judíos” y por “componentes antisemitas”.

Viñeta publicada en la revista satírica El Jueves

PÚBLICO

MADRID.- Maruja Torres, Pablo Iglesias, Alberto Sanjuan o Silvio Rodríguez son algunos de los cientos firmantes que han apoyado a la revista semana El Jueves, después de que el presidente de la comunidad judía de España, David Hatchwel, anunciara su intención de interponer una denuncia contra la publicación por “insultos a la religión, a los fieles y a los textos judíos” y por “componentes antisemitas”.

Desde el mundo de la literatura, la música o la política lanzan un mensaje contundente: "Sí a la libertad de expresión. No a la discriminación religiosa y política. No a la ocupación de Palestina".

Con esta consigna denuncian "la tentativa de los grupos de presión israelíes en España de identificar el Estado de Israel con la defensa de la religión judía y del conjunto de los judíos del mundo", además de manifestar su solidaridad "con el autor de las viñetas y con los editores de El Jueves, que se han servido de la sátira para criticar precisamente esa identificación fraudulenta, y queremos exigir respeto a la libertad de expresión en nuestro país"

Más noticias