Público
Público

Un muerto y un desaparecido en una patera que llevaba días a la deriva cerca de Almería

Salvamento Marítimo ha localizado esta tarde en las proximidades del cabo de Gata una patera que llevaba tres días a la deriva en la que viajaban 67 inmigrantes subsaharianos, uno de los cuales estaba muerto y había caído al agua.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Salvamento marítimo llega a puerto después de haber rescatado a una patera, en una foto de archivo | EFE

Salvamento Marítimo ha localizado esta tarde en las proximidades del cabo de Gata, en Almería, una patera que llevaba tres días a la deriva en la que viajaban 67 inmigrantes subsaharianos, uno de los cuales estaba muerto y otro al parecer había caído al agua y está desaparecido.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que un buque que pasaba por la zona ha alertado al centro coordinador de Almería de la presencia de esta embarcación.

Hacia allí ha zarpado la embarcación Salvamar Spica, que a su llegada se ha encontrado con un fallecido a bordo de la patera, una persona herida y en mal estado de salud, mientras otra, que está desaparecida, se habría ahogado tras caer al agua.

Los rescatados, entre los que hay dos mujeres, han relatado a la tripulación de la Salvamar Spica que llevaban varios días a la deriva en el mar sin comer ni beber. El barco traslada a los inmigrantes al puerto de Almería, al que llegarán esta noche.

Otros 109 rescatados


Por otro lado, en las cercanías de la isla de Alborán se han rescatado a 109 personas, entre ellos 23 mujeres y al menos dos menores, que habían salido en dos pateras del norte de Marruecos con dirección a la península.

Según Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda se inició tras recibir el aviso de una ONG que alertaba de la salida de varias neumáticas desde la costa de Marruecos. El SAR Mastelero y la Guardamar Caliope trasladan a las 109 personas rescatadas al puerto de Motril (Granada), donde serán atendidos por Cruz Roja.

Además de estos 109 migrantes, otros 93, entre ellos 40 menores y un bebé, han sido rescatados durante este jornada en el Estrecho de Gibraltar a bordo de cuatro pateras.