Público
Público

Retenciones de tráfico, acumulación de agua en las vías del metro y hasta 300 emergencias en Madrid por la lluvia

Retenciones de tráfico en la M-40 a la altura de La Fortuna y en la A-42 por la lluvia y la acumulación de agua
Emergencias 112 gestiona más de 300 incidentes por acumulación de agua, inundaciones o alteraciones de tráfico en Madrid.

Bomberos evacúan una balsa de agua de una gasolinera, en la Avenida de la Ciudad de Barcelona, a 14 de diciembre de 2022, en Madrid.
Bomberos evacúan una balsa de agua de una gasolinera, en la Avenida de la Ciudad de Barcelona, a 14 de diciembre de 2022, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

La incesante lluvia que durante la tarde de este miércoles ha caído sobre Madrid ha provocado dificultades en numerosas calles y vías de acceso a la capital, así como en el transporte público. Media docena de líneas de metro han tenido que interrumpir el servicio y algunas estaciones se han visto anegadas por completo.

Metro de Madrid ha interrumpido la circulación de trenes en varios tramos de seis líneas por la acumulación de agua. En concreto, según ha informado el suburbano madrileño a través de sus redes sociales, la circulación está interrumpida en la L7 entre Alonso Cano y Gregorio Marañón, en la L6 entre Lucero y Laguna y en la L5 entre Pirámides y Vista Alegre.

Además, la carretera M-40 está registrando retenciones a la altura de barrio de La Fortuna sentido A-42, y  Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado, desde las 14.30 hasta las 19.30 horas de este miércoles, 323 incidentes relacionados con embalsamientos de agua en calzada, inundaciones de garaje, alteraciones del tráfico, daños estructurales en viviendas y retirada de árboles caídos.

En este momento, las afectaciones se están registrando especialmente por la A-5 desde Alcorcón y por la M-40 desde la urbanización de Montepríncipe, por lo que se han tenido que cortar dos carriles.

Pese a ello, el tráfico se está tranquilizando, tras haber tenido una tarde complicada a causa de la lluvia, que ha afectado especialmente a la A-42 en Villaverde donde han tenido que actuar los bomberos para cortar la circulación y sacar el agua acumulada. También se están registrando retenciones en la A-6 en El Plantío. 

Hasta las ocho de la tarde, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han efectuado 38 intervenciones relacionadas con la lluvia, sobre todos balsas de agua, accidentes leves y daños en edificaciones, según el balance de intervenciones de Emergencias Madrid. En toda la región, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado hasta las 19.30 un total de 323 incidentes relacionados con embalsamamientos de agua en calzada, inundaciones de garaje, alteraciones del tráfico, daños estructurales en viviendas y la retirada de árboles caídos. 

Una gran balsa de agua en la calzada ha provocado el corte de tráfico en la carretera M-506 en Fuenlabrada, a la altura del kilómetro 10, en sentido Móstoles, según han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

En este contexto, los Bomberos de Fuenlabrada han intervenido y han prestado asistencia a más de una decena de vehículos que han quedado atrapados en la balsa. Además, los efectivos han tenido que escoltar el vehículo de una pareja que se dirigía al hospital para que la madre diera luz a un bebé. Actualmente, el corte de tráfico por las fuertes precipitaciones se mantiene en la M-506 y la Guardia Civil desvía el tráfico debido a esta incidencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias