Público
Público

El rey del cachopo La declaración de un taxista y una maleta, las pruebas de cargo contra el 'rey del cachopo' 

César Román, acusado de matar a su novia el verano pasado, presuntamente trasladó el cadáver de su novia en taxi a la nave donde fue encontrado hace escasos días. El acusado declara este martes en Madrid ante la jueza que instruye el caso.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El "rey del cachopo" con su pareja, Heidi Paz.

César Román, el llamado rey del cachopo, ha sido trasladado este martes a Madrid para prestar declaración en el Juzgado que investiga el asesinato de su novia, Heidi Paz, del que se le acusa.

Román, fue detenido el pasado viernes por agentes de la Policía Nacional en el restaurante Gerardo de Zaragoza donde llevaba dos meses trabajando como cocinero con una identidad falsa.

A falta de que el rey del cachopo declara ante la juez que instruye el caso, su abogado, Javier Notivoli, afirmó el pasado sábado que su cliente le ha asegurado que es "total y absolutamente inocente" de los cargos que se le imputan como presunto autor del asesinato de su pareja.

Además, poco a poco se van conociendo detalles no sólo de su detención, sino de su presunto crimen. La detención se produjo después de que la propietaria del establecimiento donde trabajaba, Raquel Contreras, viera en televisión que su cocinero no era quien decía ser, sino César Román.

En unos minutos llamó a la Policía y los agentes le pidieron que actuara "lo más normal posible". Al llegar, el rey del cachopo se encontraba dentro de la cocina "haciendo lo de diario, lo normal que hacemos todos los días" y en ningún momento negó su identidad ni opuso resistencia ante la detención.

Román vivía en una habitación de un piso de la calle Portugal, que fue registrado el pasado viernes. Había adelgazado, llevaba barba y se había cortado el pelo, además de presentarse como Rafael Rujano, aunque se hacía llamar Txiki.

El conocido como el rey del cachopo tenía antecedentes policiales por lesiones, estafa y violencia de género por quebrantamiento de condena.

Tanto Policía como el Juzgado madrileño habían expedido sendas órdenes de búsqueda de César Román, después de que el jueves se desvelara que las pruebas de ADN determinaran que el torso de una mujer, sin miembros ni pechos, encontrado# en el interior de una maleta, en Usera, era el de su novia.

La Policía Nacional acumula ya indicios que apuntan a que Román asesinó a su novia. El rey del cachopo desapareció en la misma época que lo hizo su novia. Ésta, Heido Paz Bulnes, una hondureña de 25 años, fue asesinada el pasado verano. Parte de su cuerpo —el torso— fue encontrado en una maleta en una nave industrial en Usera que era propiedad del rey del cachopo.

Pero la principal prueba contra Román es el testimonio del taxista que asegura que llevó al rey del cachopo a principios de agosto a la nave de Usera donde luego apareció el cuerpo descuartizado de su novia. Según el taxista, la maleta era de grandes dimensiones y pesaba bastante.

Más noticias en Política y Sociedad