Público
Público

Robos en vacaciones Detenido un ladrón que se hacía pasar por botones para desvalijar a turistas en hoteles

Lograba acceder a los establecimientos disfrazado de guía turístico y, una vez dentro, llamaba a las habitaciones con la excusa de hacer una reparación. Se presentaba a los clientes como un empleado del hotel, pero luego hurtaba dinero y joyas.

La habitación de un hotel, en una foto de archivo. / EFE

efe

Un hombre de 53 años y nacionalidad peruana ha sido detenido en Alicante acusado de haber desvalijado a clientes de hoteles en la costa malagueña haciéndose pasar por botones de esos establecimientos, según un comunicado de la Policía Nacional.

El investigado se ataviaba con traje, corbata y chapa identificativa -falsa- de empleado de hotel para dar una buena presencia y no levantar sospechas entre los clientes.

Tocaba a la puerta de las habitaciones con la excusa de realizar supuestas reparaciones. Una vez ganada la confianza de los huéspedes, sustraía joyas y dinero.

Para evitar ser identificado por la Policía, cambiaba constantemente de apariencia física, utilizando gafas y distintos tipos de peinado y barba.

De cara al staff del establecimiento se hacía pasar por guía turístico de los clientes para adentrarse en las instalaciones.

El arrestado habría cometido al menos cinco hurtos en hoteles en la provincia de Málaga -tres en la capital y otros dos en Marbella- con un botín de 8.000 euros en efectivo y una amplia relación de joyas, incluido un reloj de marca valorado en 2.800 euros, ha informado la Policía Nacional.

Los agentes lo localizaron en un hotel en Alicante donde se había alojado el pasado 28 de junio para, supuestamente, seguir con sus acciones delictivas, en esta ocasión por establecimientos hoteleros de la costa alicantina, han explicado fuentes policiales.

El sospechoso empleó una identidad falsa para hospedarse en ese hotel, han señalado las mismas fuentes, que han precisado que manejaba hasta cuatro identidades falsas diferentes, según la instrucción del caso.

En un registro en la habitación donde estaba alojado, los investigadores le intervinieron prendas de vestir usadas en los hurtos -chaquetas, corbatas y camisas-, una decena de chapas identificativas de empleado de hotel, una lupa de joyería, un instrumento de testeo de piedras preciosas, un spray de defensa personal, dos teléfonos, auriculares y dinero, entre otros efectos.

La Policía Nacional ha puesto en conocimiento de su detención al Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga.

Las fuerzas de seguridad advierten de los robos en vacaciones, tanto en viviendas particulares como en establecimientos hoteleros, por lo que recomiendan extremar las precauciones.

Más noticias