Público
Público
Únete a nosotros

La sede judicial de Torrejón cierra por malas condiciones medioambientales

Un cortocircuito en el sistema de ventilación pudo ser la clave de un incendio provocado en las instalaciones del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer y del juzgado de Primera Instancia nº 5 de esta localidad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La sede de los juzgados de Torrejón de Ardoz se incendia y no funcionan las alarmas.

MADRID.- La decana del Partido Judicial de Torrejón de Ardoz ha acordado hoy de forma preventiva y con carácter excepcional clausurar las instalaciones del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer y del juzgado de Primera Instancia nº 5 de esta localidad, han informado a fuentes jurídicas.

El cierre se producirá hasta que la Dirección General de Justicia de la Comunidad de Madrid habilite estas dependencias y se descarte que las condiciones medioambientales, que hacen imposible a fecha de hoy el trabajo, puedan suponer un riesgo para la salud de los trabajadores y de los usuarios.

En la sede que alberga estos dos juzgados se produjo un incendio el pasado 11 de enero y desde entonces se ha apreciado que las personas que se encuentran en su interior sufren leves dolores de cabeza, picor en la garganta y los ojos. A día de hoy persisten estas circunstancias, por lo que se ha decidido cesar la actividad en evitación de todo perjuicio.

La pasada semana, el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) denunció la "desastrosa situación" de los Juzgados de Torrejón de Ardoz de la calle Granados, "unos edificios viejos y con una total falta de inversión en el departamento de Infraestructuras".

"El incendio tristemente fue detectado, no por la alarma, la cual no saltó, sino por la filtración del humo ya generado a través del falso techo del Juzgado Mixto, lo que produjo un estupor y alarma entre los trabajadores y en el público allí existente, debiendo evacuar dicha sede todo el personal por una salida de emergencia, cuya puerta se encontraba cerrada con llave ante la imposibilidad de evacuar por la puerta principal, ya que en la misma, se encontraba el incendio", relatarn desde el sindicato.

Según los empleados, el incidente se produjo por un cortocircuito en el sistema de ventilación. "Esto hecho no es aislado, ya que nos encontramos en reiteradas ocasiones con máquinas viejas e incluso tan obsoletas que no tienen piezas para su reposición y arreglo final", se quejaron.

Más noticias en Política y Sociedad