Público
Público

Seis personas han muerto en los festejos taurinos del País Valencià en 2022

En 2015 fue la peor cifra de muertes elevando los fallecidos a siete personas.

La quinta muerte en festejos taurinos en la Comunidad Valenciana, en Almedíjar (Castellón)
La quinta muerte en festejos taurinos en la Comunidad Valenciana, en Almedíjar (Castellón) / EFE

Este fin de semana terminó con dos nuevos fallecidos durante la celebración de los festejos taurinos a causa de las heridas ocasionadas por la cogida de un toro. Uno de ellos en Almedíjar (Castelló) y otro en Vallada (València). Estos dos nuevos fallecimientos ascienden las cifras de este año a seis muertos.

Con estas dos muertes ya son seis las registradas este verano en este tipo de festejos en la País Valencià. Tres de ellas sucedieron el pasado mes de julio en en los "bous al carrer" de Pedreguer (Alacant), Picassent y Meliana (València). A principios de este mes, falleció otro joven de 18 años en los bous al carrer de Soneja (Castelló). El consistorio lamentó este suceso, que se dio durante el final de los festejos del municipio y con el que se declararon tres días de luto oficial.

Las cifras de los fallecidos en los "bous" se están acercando a las perores cifras de los últimos años. En 2015, fueron siete los fallecidos en estos festejos taurinos valencianos.

La segunda peor cifra en los últimos 10 años

La única cifra que asciende por encima de estas seis personas que han perdido su vida en estos meses de julio y agosto es la del 2015 con un total de siete personas

La Generalitat se vio obligada ese mismo año, ante tal abundante número de fallecimientos, a establecer normativas en los festejos taurinos de los municipios valencianos. La normativa mejoró las materias de seguridad para los participantes y espectadores además de mejorar la situación de los animales.

Con estas medidas, fueron dos las personas que fallecieron en estas fiestas en 2016. Sin embargo, la cifra que más se aproxima a la de este año es la de 2019, con un total de cuatro muertos en los bous al carrer

A raíz de la crisis sanitaria, estos festejos fueron cancelados en el año 2020 y retomados de una forma más controlada en 2021. Sin embargo, se espera que este año acabe con peores cifras que las de 2015.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias