Público
Público

Se sienta en el banquillo el joven que intentó frenar el desahucio de su madre en Madrid hace cinco años

Este lunes se juzga al hijo de la mujer desahuciada, junto a un un activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca por un atentado contra la autoridad y  presunta agresión a ocho antidisturbios

Publicidad
Media: 2.25
Votos: 4

Imagen tomada durante el desahucio / YOUTUBE

MADRID.- El hijo de una mujer desahuciada y un activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se sientan este lunes en el banquillo de los acusados de los Juzgados de lo Penal de Madrid por atentado a la autoridad y por presunta agresión a ocho antidisturbios.

Los hechos se remontan al 10 de noviembre de 2011 cuando los acusados fueron detenidos en el marco de un amplio dispositivo policial que se llevó a cabo con motivo de la ejecución del desahucio de la vivienda situada en el barrio de Canillas, en el madrileño distrito de Hortaleza.

En aquel momento siete furgonetas de la Policía Nacional se acercaron al barrio madrileño a fin de ejecutar el desalojo. Frente a la vivienda se encontraban vecinos, miembros de la Asamblea Popular del 15 M y la Plataforma de Afectados por la Hipotecas quienes permanecieron sentados frente la vivienda que compartían Estrella, sus dos hijos, y su madre, de 74 años, para evitar de forma pacifica el lanzamiento de la familia que iba a ser desahuciada sin contar con una alternativa habitacional.

Según recogió en su momento la PAH los efectivos policiales arrastraron e identificaron a las personas que allí se encontraban y procedieron a efectuar el desalojo. La vivienda fue derribada pese a la presencia de cerca de 100 personas convocadas.

La PAH denunció la desmesurada violencia ejercida por los efectivos policiales, una violencia ejercida contra un grupo de personas solidarias sentadas pacíficamente frente a la vivienda de una familia, y que se saldó con la detención de dos personas y cinco partes de lesiones.

Miembros de la PAH Madrid junto a Mareas, Plataformas de Vivienda, Organizaciones Políticas y Sindicatos se reúnen este lunes a las 12 horas en los Juzgados de lo Penal de Madrid en muestra de apoyo a los acusados.

Más noticias en Política y Sociedad