Público
Público

El tiempo Siete provincias en alerta por riesgo de lluvias y fuertes oleajes en las zonas costeras

Barcelona, Girona y Cádiz en aviso por riesgo importante de lluvias, mientras que A Coruña, Pontevedra, Girona, Granada, Mallorca y Menorca, lo están por fuertes oleajes.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Siete provincias en alerta por riesgo de lluvias y fuertes oleajes en las zonas costeras. EFE

Siete provincias se encuentran este lunes 15 de octubre en aviso por riesgo de lluvias y oleaje, fenómenos que afectarán sobre todo al noreste peninsular y Baleares. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Barcelona, Girona y Cádiz tendrán avisos de riesgo importante por lluvias, mientras que por oleaje lo estarán A Coruña, Pontevedra Girona, Granada, Mallorca y Menorca.

Para el inicio de semana se esperan precipitaciones a primeras horas en el nordeste peninsular y este de Baleares, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Guipúzcoa, Navarra, norte de Aragón y, pudiendo además ir acompañadas de tormentas, en el norte de Catalunya y este de Baleares, donde tenderán a remitir aunque manteniendo algunos chubascos aislados y ocasionales.

También se esperan precipitaciones en el oeste peninsular, que serán más frecuentes en el litoral oeste de Galicia, y que irán remitiendo por el noroeste pero extendiéndose en la segunda mitad día al oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía. 

Además, no se descarta que las lluvias sean localmente fuertes en el sur de Andalucía. En Canarias, hay probabilidad de lluvias débiles en el norte de islas montañosas. En el resto del país o bien los cielos estarán poco nubosos o tendrán intervalos nubosos.

Asimismo, habrá predominio de vientos de componente sur en el oeste peninsular; del sudeste en el norte de Catalunya; de componente oeste en el litoral andaluz y resto del tercio oriental peninsular; y del nordeste en Canarias.
Y se producirán intervalos de viento fuerte en el litoral andaluz, Baleares, Canarias y, a primeras horas, en el litoral oeste de Galicia y Ampurdán.

Con respecto a las temperaturas, irán en aumento en Galicia y Asturias, mientras que descenderán en la mayor parte del resto del país.

Más noticias en Política y Sociedad