Público
Público

Los estudiantes tachan a Wert de mentiroso por afirmar que la huelga se ha desconvocado

Desde el Sindicato de Estudiantes afirman que la manifestación sigue en pie y que se trataría de una estrategia para "reducir la participación en las más de 100 manifestaciones que en todo el Estado tendrán en el día de mañana".

Publicidad
Media: 4
Votos: 4

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado para hoy y mañana una huelga del alumnado en institutos y facultades para defender la universidad pública y en rechazo a la nueva normativa que permite que los grados sean de tres años. /EFE

El Sindicato de Estudiantes ha acusado al ministro de Educación José Ignacio Wert y a la número dos del Ministerio de Educación –Montserrat Gomendio, de mentir cuando aseguró que al huelga programada para mañana jueves había sido 'desconvocada'. Un comentario que aseguran que se trataría de un intento de "reducir la participación en las más de 100 manifestaciones que en todo el Estado tendrán en el día de mañana". 

Desde el SE, han desmentido al ministro afirmando que la manifestación, sigue en pie. "Desde el Sindicato de Estudiantes queremos aclarar que las falsedades fabricadas desde los despachos del Ministerio de Educación responden únicamente al enorme impacto que la movilización está teniendo en el primer día de huelga" aseguran desde el Sindicato.

La marcha del alumnado en institutos y facultades en defensa de la universidad pública y en rechazo a la nueva normativa que permite que los grados sean de 3 años, saldrá en Madrid como es habitual  a las 12 horas desde la Glorieta de Atocha y tendrá como destino final la Puerta del Sol. 

Desde el Sindicato han calificado a la huelga de hoy de "éxito, masiva e histórico" la huelga de 48 horas iniciada hoy en las aulas de institutos y universidades contra los grados de 3 años y en defensa de la universidad pública, mientras que el Ministerio de Educación ha dicho que ha sido minoritaria.

Foto de la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense con decenas de clases vacías

"Miles de institutos y cientos de facultades" han estado "completamente vacíos" como ejemplo del rechazo del conjunto de los estudiantes a los planes de Educación y del Gobierno del PP, ha afirmado la secretaria general del sindicato convocante, Ana García, que ha especificado que el seguimiento ha oscilado entre el 75 y el 90 %, dependiendo de las comunidades.

Desde el Ministerio, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha asegurado que el apoyo a la huelga ha sido "minoritario" y ha explicado que se debía, entre otras razones, a que las que sustentan la convocatoria "están alejadas de la realidad".

Más noticias en Política y Sociedad