Público
Público

La Sociedad Protectora de Animales de Lugo, sin dinero por la deuda de 115.000 euros del Ayuntamiento y la Diputación

El albergue, que cuenta con 388 perros, denuncia que aún no han recibido las subvenciones del 2016. 

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

Un perro de la Sociedad Protectora de Animales de Lugo

La Sociedad Protectora de Animales de Lugo ha denunciado que se encuentra en una situación muy precaria: se ha quedado sin dinero para comprar el pienso con el que alimentar a los 388 perros que tiene en el albergue, según destaca La voz de Galicia.

Ni el Ayuntamiento de Lugo ni la Diputación han pagado las subvenciones del año 2016, a pesar de estar ya finalizando el mes de marzo de 2017. En total, según informa la protectora en un comunicado la deuda de estos organismos asciende a 115.000 euros. En concreto, el ayuntamiento debe alrededor de 78.000 euros y la Diputación unos 40.000.

Dada esta situación, y aunque la protectora ha ido saliendo adelante con la ayuda de los socios, el dinero se ha acabado, literalmente, este miércoles, hasta el punto de que su proveedor de pienso habitual les ha tenido que fiar.

La sociedad, que se sitúa en la localidad de Muxa, tiene un total de 388 perros, además de algunos gatos y otros animales. El dinero que necesitan es para pagar a los tres trabajadores, además de pagar la comida, los gastos veterinarios y todo lo necesario para mantener las instalaciones en unas condiciones dignas.

Más noticias en Política y Sociedad