Público
Público

Un exguardia civil dispara contra los familiares de su mujer en su boda y se suicida

Los hechos se produjeron en Murcia tras una discusión en la que hirió de gravedad a dos familiares de su ya mujer, de 35 y 37 años, ambos ingresados en el hospital. Una riña familiar pudo ser el desencadenante del suceso.

Imagen del lugar de los hechos, en Murcia, donde un hombre disparó contra dos familiares de su mujer el día de su boda

AGENCIAS

MURCIA.- Un exguardia civil de 64 años disparó el martes contra dos familiares de su mujer y los hirió de gravedad en el abdomen durante una discusión que se produjo en la celebración de su enlace como pareja de hecho con una mujer en Bullas (Murcia), después, se suicidó con la misma escopeta de caza.

El del autor de los disparos, Mateo Pérez Abril, de la conocida familia local de "los Yegüeros", que llevaba con ella seis años. Los heridos han sido trasladados hasta el hospital Comarcal del Noroeste en Caravaca de la Cruz, donde permanecen ingresados en estado muy grave. 

El tiroteo tuvo lugar en una vivienda ubicada en el número 18 de la calle San Francisco de la localidad cuando varias personas se encontraban cenando en la citada vivienda, y por causas que aún se desconocen, comenzó una fuerte discusión entre ellos. Se especula con que una riña familiar pudo ser el desencadenante del suceso. 

El autor de los disparos se había jubilado del instituto armado en el año 2000 y se registró este martes como pareja de hecho con la mujer, de nacionalidad búlgara, al igual que los dos heridos, de 35 y 37 años, ingresados en el hospital de la localidad de Caravaca de la Cruz, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia y de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Cuando los efectivos de la Policía Local de Bullas llegaron al lugar, el autor de los disparos se suicidó con la misma arma, según han informado  fuentes policiales, que añaden que el hombre apareció cuando los agentes preguntaron por el autor de los disparos, "conforme dijo 'Yo', se pegó el tiro, no dio más opción, ya fue tarde".

El sargento de la Policía Local de Bullas, Francisco Espín, asegura que el hombre, de unos 63-64 años, conocido por el apodo familiar 'El Yegüero', era una persona tranquila y normal, "no era problemática, nunca antes habíamos tenido que intervenir en su vivienda".

Tras lo que ha confirmado, según los familiares, que en la vivienda celebraban la inscripción de la pareja, el autor de los hechos y su pareja sentimental con la que llevaba ya algún tiempo y con la que convivía, en el Registro de Uniones de Hecho.



¿Te ha resultado interesante esta noticia?