Público
Público

El Supremo absuelve a Millet y Montull por el intento de construir el hotel Palau

Anula la condena a un año de prisión dictadas por la Audiencia de Barcelona por delitos de tráfico de influencias ya que no queda demostrado que recibieran dinero a cambio de esta operación especulativa.

Félix Millet (i) y Jordi Montull (c), en el banquillo de los acusados junto a Carles Díaz, el arquitecto que diseñó el hotel de lujo que finalmente no se construyó junto al Palau de la Música. EFE/Toni gARRIGA

J.P.

MADRID.- La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha absuelto a los ex dirigentes del Palau de la Música, Félix Millet y Jordi Montull, por el intento fallido de construir un hotel cerca de dicho palacio de la ópera. Además, confirma la absolución de la excúpula de Urbanismo de Barcelona.

El Supremo concluye que las influencias desplegadas para realizar la operación especulativa no implicaron alteración del precio y que tampoco se produjo un pago de 850.000 euros por la cesión de los derechos de unos terrenos a Olivia Hoteles para construir el hotel.

El Supremo no estima probado que a Félix Millet Tusell y Jordi Montull Bagur, les fuera entregado dinero por "Olivia Hoteles" con finalidad diversa que la de retribuirle que ésta fuera elegida para venderle los terrenos afectados por la reforma de las normas urbanísticas.

Por ello, anula las condenas a un año de prisión impuestas por la Audiencia Provincial de Barcelona a los exresponsables del Palau de la Música Félix Millet y Jordi Montull.

El caso del hotel Palau no forma parte dela pieza principal del saqueo del Palau de la Música, cuya instrucción ya ha culminado se está a la espera de la celebración del juicio abierto por el juez del caso contra 16 personas.

Este proyecto fallido para la construcción de un hotel suponía la compra de unas fincas cercanas al Palau de la Música, propiedad de una congregación, y su recalificación posterior para cambiar el uso de equipamiento escolar a residencia.

La sentencia rechaza el recurso interpuesto por la Fiscalía, que pedía hasta 10 años de cárcel para Millet y Montull y cuatro años y siete meses para cada uno de los miembros de la cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de la época.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias