Público
Público

Tecnología armamentística Un grupo de activistas se encadena en IFEMA contra "la feria de las armas" 

La feria de tecnología armamentística, FEINDEF, está enfocada en los "distintos protagonistas de la defensa y seguridad de Europa y del mercado internacional". 

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2

Los activistas en el acceso de IFEMA

Un grupo de activistas han protagonizado una acción de protesta en FEINDEF, la feria de tecnología armamentística que este miércoles ha comenzado en IFEMA, Madrid. No se han producido detenciones, sin embargo algunos han sido identificadas.

Las personas participantes, miembros de Alternativa Antimilitarista MOC, han desplegado numerosas pancartas en la puerta de acceso con los lemas "no a la feria de armas" y "la guerra empieza aquí". Además, doce de las activistas se han encadenado entre ellas.

"La feria está orientada a vender armas a los principales escenarios de las guerras", según indica el comunicado de la plataforma

La feria de tecnología armamentística está enfocada en los "distintos protagonistas de la defensa y seguridad de Europa y del mercado internacional", y también está abierta a la participación de industrias de países "principalmente de la Unión Europea, Hispanoamérica, Oriente Medio y del Norte de África". Es decir según afirman en el comunicado, está orientada a vender armas a los principales escenarios de las guerras que producen la migración de las personas refugiadas.

Según los promotores, esta feria sustituye al HOMSEC, el Salón Internacional de Tecnologías para la Seguridad y Defensa, que tuvo lugar su última edición en mayo de 2017. 

Durante la acción se ha leído el manifiesto de Desarma Madrid, apoyado por 120 organizaciones sociales. En él se ha denunciado que "FEINDEF es la mayor feria de armamento y tecnologías de seguridad que se organiza en el Estado español" y que viene a tomar el relevo de HOMSEC, debido a la quiebra que padece el Grupo Atenea-Seguridad Nacional. Algunos de los miembros de esta sociedad estuvieron vinculados con el intento golpista del 23F.

La plataforma Desarma Madrid ha convocado una concentración este miércoles a las 19.30 horas en el nº 51 de la calle Alcalá, frente al Cuartel General del Ejército de Tierra.

Más noticias en Política y Sociedad