Público
Público

Telecinco La acusación particular solicita siete años de prisión para José María por el caso de abuso sexual en Gran Hermano 

La jueza ha procedido a abrir juicio oral contra el acusado, para el que la Fiscalía solicita dos años y seis meses de cárcel. 

José María López, el concursante de 'Gran Hermano' que abusó de Carlota Prado durante el programa. / CAPTURA - MEDIASET
José María López, el concursante de 'Gran Hermano' que abusó de Carlota Prado durante el programa. / CAPTURA - MEDIASET

público

El caso de la agresión sexual a una de las concursantes de Gran Hermano en 2017, alcanza una nueva fase con la apertura de juicio oral contra otro de los participantes, José María López, por un delito de abusos sexuales agravados cometidos contra Carlota Prado. Además, la acusación particular ha solicitado una pena de siete años de cárcel para el acusado y una indemnización de 100.000 por daños morales, la misma compensación económica por daños morales que ha pedido a la productora Zeppelin Televisión, según El Confidencial.

La acusación particular también ha hecho públicas sus peticiones de cara al comienzo del procedimiento judicial. Junto a los mencionados siete años de prisión, también han solicitado otros siete de años en los que López no pueda acercarse a la víctima a menos de 500 metros, permanecer en ese tiempo en libertad vigilada y 100.000 euros de compensación por los daños ocasionados.

Estas peticiones de la acusación particular distan mucho de las que la Fiscalía realizó el pasado diciembre. Entonces, los fiscales del caso acordaron solicitar una pena de dos años y seis meses de prisión para José María López por abusar sexualmente de Prado. Asimismo, estimaron las indemnizaciones de la productora y el acusado en 6.000 euros

Por su parte, los representantes legales de Prado han solicitado a Zeppelin Televisión la misma indemnización económica que al acusado, en este caso por los daños morales ocasionados cuando tuvo que presenciar sola, encerrada y sin ningún tipo de asistencia psicológica las imágenes en las que López abusaba sexualmente de ella. 

Fianza de 130.000 euros a la productora

La magistrada ha requerido tanto al acusado como a la produtora de Gran Hermano y a una entidad aseguradora una fianza de 133.333 euros. Zeppelin Televisión y la empresa aseguradora del programa tendrán que abonar dicha cantidad económica en un plazo de 24 horas al ser responsables civiles directos. 

Mediaset, ante el aluvión de anunciantes que terminaron con la emisión de sus anuncios en el espacio de Telecinco, optó por posponer indefinidamente la emisión de la nueva edición del reality estrella de la cadena. No obstante, las emisiones de la edición VIP  marcó el récord de audiencia de toda la historia del formato justo cuando se destapó el caso de esta abuso sexual.