ofrecido por Telefónica
Telefónica Tech lanza un servicio de operación remota con realidad aumentada para ponérselo fácil a la industria
Gracias a este nuevo servicio, las empresas pueden agilizar los procesos de fabricación hasta en un 25% y reducir los errores hasta en un 50%, además de acortar los tiempos de inactividad de las máquinas y reducir los costes de desplazamiento y la huella de carbono. El servicio está diseñado también para optimizar las tareas de mantenimiento, reparación y revisión de las empresas y, al tiempo, digitalizar los procesos logísticos y de preparación de pedidos
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Telefónica Tech, la unidad estratégica de negocios digitales de Telefónica, ha anunciado el lanzamiento en España de un nuevo servicio de operación remota con realidad aumentada, que permite conectar a distancia a expertos con técnicos sobre el terreno para proporcionarles asistencia en tiempo real a través de dispositivos inteligentes, como pueden ser gafas, teléfonos o tablets.
Este nuevo servicio de Telefónica Tech, que ha sido desarrollado junto con TeamViewer, hace posible que el experto vea a distancia lo mismo que ve el técnico sobre el terreno. Así, a través de una videollamada en directo, puede proporcionarle las indicaciones precisas para resolver un problema sobre la pantalla con realidad aumentada.
Mayor seguimiento, menos errores
Se trata de una ambiciosa novedad que hace posible que las empresas agilicen hasta en un 25% los procesos de fabricación y reduzcan hasta en un 50% los errores, además de aumentar su productividad, acortar los tiempos de inactividad de las máquinas y disminuir los costes de desplazamiento y la huella de carbono.
El servicio de operación remota está diseñado igualmente para que los técnicos puedan realizar tareas de montaje, mantenimiento, reparación y revisión con realidad aumentada, visualizando de forma virtual los flujos de trabajo paso a paso, los manuales y guías con instrucciones detalladas. De esta forma, los procesos de inspección y mantenimiento son más eficientes, puesto que el experto envía la información en tiempo real y minimiza las interrupciones, y la documentación es en todos los casos más precisa, al evitarse posibles errores manuales.
Eficiencia y productividad garantizadas
Con este nuevo servicio, telefónica Tech da un paso más para ayudar a las empresas a optimizar y digitalizar los procesos logísticos y de preparación de pedidos. Valiéndose de dispositivos inteligentes, los operarios pueden visualizar de forma gráfica las instrucciones necesarias para elaborar los pedidos, como el número de estantería, la ubicación exacta o imágenes de los productos, y ser guiados para su consecución.
El servicio logra aumentar la eficiencia y la productividad hasta en un 10% y un 15%, respectivamente, y la tasa de error se convierte en casi nula en el proceso de preparación de pedidos, puesto que se refuerza sobremanera la fiabilidad y la precisión en los flujos de trabajo.
“La Industria necesita implantar soluciones tecnológicas”
El nuevo servicio de Telefónica Tech está pensado para facilitarle las cosas a la industria, que demanda soluciones prácticas que le permitan ser más eficaz y competitiva. Como explica Andrés Escribano, director de nuevos negocios e industria 4.0 de Telefónica Tech, "la Industria necesita implantar soluciones tecnológicas que les permitan obtener respuestas en tiempo real para reducir al máximo el tiempo de inactividad de las máquinas y, en consecuencia, el impacto económico del parón de actividad".
Y es que aumentar la eficiencia y la productividad son cuestiones vitales para la industria y gracias al nuevo servicio de Telefónica Tech "basado en realidad aumentada", todo son ventajas, ya que "el sector puede optimizar sus procesos, potenciar la formación constante entre experto y técnico, y contribuir al desarrollo sostenible", asegura Andrés Escribano.