El teléfono 060 de la Administración pasará a tener un coste fijo
El precio será igual o inferior al de una llamada de un minuto.
El teléfono 060, canal de atención telefónica de la Administración General del Estado, da soporte a la ciudadanía las 24 horas de los 365 días del año por una tasa que hasta ahora se basaba en el tiempo que se dedicase a la llamada. Esto va a cambiar.
Según ha indicado una publicación del BOE este lunes, el coste del 060 pasará a tener un coste fijo igual o inferior al de una llamada de un minuto. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital señala a través del comunicado que el cambio en el sistema de tarificación, vigente desde 2011, se ha decidido con el objetivo de reducir el coste de las llamadas.
El número ha incorporado cada vez más servicios, entre los que destaca el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en 2022, por lo que la cantidad de usuarios que lo utilizan va en aumento.
El BOE indicaba que se procede a regular el 060 de modo que "las llamadas telefónicas al número 060 no se facturen por tiempo, sino que se facturen a un precio fijo por llamada, que no podrá superar el correspondiente al precio de una llamada ordinaria fijo-fijo en el territorio nacional de una duración de 60 segundos desde red fija, o el correspondiente al precio de una llamada ordinaria móvil-fijo en el territorio nacional de una duración de 60 segundos desde red móvil, independientemente en ambos casos de la duración total de la llamada".
Ante la duda de para qué sirve dicho teléfono, cabe señalar que este permite a los ciudadanos obtener información sobre muchos de los trámites y gestiones de la Administración General del Estado, desde empleo público a ayudas económicas, becas o la ubicación de diversos servicios.
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