Público
Público

Televisión 'España mira a La Meca': así es la convivencia con la realidad musulmana

La periodista Ana Terradillos aborda una realidad "sin complejos" en la que ciudadanos de nacionalidad española y religión musulmana y cristiana desvelarán el estado de una convivencia amenazada por la crisis y los conflictos terroristas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ana Terradillos. Mediaset/Telecinco

Telecinco estrena 'España mira a La Meca', nueva serie de especiales de investigación presentados por la periodista Ana Terradillos en la que ciudadanos de nacionalidad española y religión musulmana y cristiana, periodistas, expertos y profesionales desvelarán el estado de una convivencia amenazada por la crisis y los conflictos terroristas.

En tres reportajes temáticos —el primero se estrena el lunes 15 de octubre a las 00:15 horas—, Terradillos aborda una realidad "sin complejos" y "mirando de frente". La productora Unicorn propuso a esta periodista especializada en seguridad, defensa y terrorismo islamista realizar una radiografía a pie de calle de la comunidad musulmana en España.

Los tres reportajes se centrarán en la convivencia, la mujer musulmana y el terrorismo islamista, para los que el equipo se ha trasladado a diferentes zonas con especial significado en España, como Ceuta —con parada obligada en el conflictivo Barrio del Príncipe, escoltado— Málaga, Valencia (en donde se ha logrado acceder a una casa de acogida de mujeres musulmanas), Granada, Cataluña y Madrid.

Según la Unión de Comunidades Islámicas de España y el Observatorio Andalusí, cerca de dos millones de seguidores del Islam viven en el estado español y más de 800.000 poseen la nacionalidad española. ¿Cómo es su vida como ciudadanos? ¿Conviven o simplemente viven junto a los cristianos? El espacio tratará de dar respuesta a estas preguntas.

'España mira a La Meca' es también el espejo de una sociedad integrada, puntualiza la productora. Asimismo, el primer reportaje profundiza en un fenómeno reciente: el desarrollo de un mercado dirigido al consumidor musulmán.

Por ejemplo, en plena Costa del Sol existen hoteles halalque incluyen sala de rezos, libros de Corán, alfombras para rezaren cada habitación y una oferta gastronómica adecuada.En la actualidad, el sector halalde turismo,comercio y finanzas genera 60.000 millones de euros al año solo en Europa.

Más noticias en Política y Sociedad