Público
Público

Los Mossos afirman que la brutal violación a la menor en Igualada fue "casi una tortura"

Los testimonios del transportista que puso a la joven a resguardo y del portavoz de los Mossos d'Esquadra hablan de una violencia extrema ejercida sobre el cuerpo de la menor.

Plano general de los asistentes a la concentración en rechazo a la brutal violación sufrida por una menor en Igualada, a 2 de noviembre de 2021.
Plano general de los asistentes a la concentración en rechazo a la brutal violación sufrida por una menor en Igualada, a 2 de noviembre de 2021. Joan Mangues / ACN

Conforme se van conociendo los detalles de la brutal violación sufrida el pasado lunes por una menor de 16 años en Igualada, el relato de lo sucedido adquiere –si cabe– un cariz más macabro. "Ha sido casi una tortura. La dejaron tirada a unas horas en las cuales se estaba a 3 grados en Igualada. La dejaron morir", ha lamentado con impotencia el portavoz de los Mossos, Toni Castejón.

La imagen de la joven tirada en el pavimento a las 7:23 de la madrugada, desnuda y cubierta de magulladuras por todo el cuerpo, perseguirá al transportista que la puso a resguardo aquella noche. "Estaba tirada en el suelo y desnuda. Temblaba de frío y de miedo", ha relatado el camionero que, según ha explicado, se encuentra muy afectado.

No es para menos. Las condiciones en las que se encontraba la joven eran tan malas que se le pasó por la cabeza la posibilidad de que estuviera muerta. Enseguida la tapó con su abrigo, pidió ayuda a un compañero y ambos llamaron a los servicios de emergencias. Ahora la joven continúa ingresada, aunque estable, tras ser operada en el hospital Sant Joan de Déu.

La criminóloga Beatriz de Vicente explica ante las cámaras de LaSexta que la joven vivió una "violencia expresiva", es decir, una violencia que buscaba significarse de algún modo, evidenciar asco o castigo a través de la brutalidad ejercida sobre el cuerpo de la joven. "Hay un deseo de matar o por lo menos asumir que la víctima podría haber muerto", detalla De Vicente. 

"En breve será detenido o detenidos"

Por su parte, el portavoz de los Mossos, Toni Castejón se muestra confiado en que determinar la identidad del asaltante es cuestión de tiempo. También ha dejado abierta la posibilidad de que los responsables de esta brutal violación sexual fueran más de uno: "Con todos los ingredientes, las cámaras, los testimonios, las redes sociales, estoy convencido de que en breve será detenido o detenidos".

Ninguna cámara barría la zona donde la joven fue hallada. Sin embargo, el polígono en el que fue localizada sí dispone de cámaras de seguridad. Los Mossos ya han solicitado las grabaciones pertinentes a las empresas que operan en la zona en la franja horaria en la que la joven fue atacada. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias