Este artículo se publicó hace 2 años.
Las temperaturas bajan en la mitad norte peninsular, Balears y Canarias
La zona del Cantábrico oriental y Pirineos sufrirán precipitaciones más abundantes que Andalucía, donde las lluvias serán débiles y dispersas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado un descenso en las temperaturas de este viernes en la mitad norte peninsular y en los archipiélagos. Las zonas del Cantábrico oriental y Pirineos sufrirán precipitaciones más abundantes que Andalucía, donde las lluvias serán débiles y dispersas.
En el norte peninsular, las precipitaciones serán fuertes o persistentes en el noreste de Euskadi, norte de Navarra y serán probables en el resto del Cantábrico. En el noreste de Balears y Catalunya, se registrarán algunos chubascos que podrían ir acompañados de tormenta. Además, la cota de nieve en esta zona se situará en torno a 1.400 y 1.700 metros con heladas débiles.
El resto de la Península sufrirá intervalos de cielos nubosos y poco nubosos. Las temperaturas descenderán en Andalucía, en las zonas montañosas de la mitad norte peninsular y en ciertos puntos de la meseta norte peninsular.
El viento soplará de componente oeste en la costa de Galicia, Cantábrico y Estrecho, con intervalos fuertes en el litoral Cantábrico; en el tercio noreste peninsular y Balears, viento fuerte del noroeste; en Canarias, alisio moderado del nordeste y en el resto de la Península, viento flojo variable.
La Aemet ha puesto en alerta naranja por fenómenos costeros a Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Catalunya, el País Valencià y Balears, esta última también está en aviso por tormentas, lluvias y viento. Aragón, Catalunya y el País Valencià estarán en aviso amarillo por viento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.