Este artículo se publicó hace 4 años.
Un total de 145 proyectos solidarios optan a los #PremiosRedesenAcción de Fundación Mutua Madrileña
Los premios reconocen las causas de acción social que mejor han utilizado las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciar y obtener resultados tangibles.
Un total de 145 proyectos solidarios desarrollados a través de las redes sociales han concurrido a la segunda edición de los #PremiosRedesenAcción convocados por la Fundación Mutua Madrileña.
Un jurado formado por expertos de la comunicación digital y las redes sociales decidirá en las próximas semanas los proyectos ganadores de las cuatro categorías: resultado, innovación e inspiración y especial del jurado, dotada, cada una de ellas, de 7.000 euros.
Los premios reconocen las causas de acción social que mejor han utilizado las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciar y obtener resultados tangibles en beneficio de personas.
Con una convocatoria abierta, de las 128 organizaciones que se han presentado, 82 son entidades sociales y el resto empresas, agencias, hospitales, centros educativos y entidades de otra índole.
Las causas beneficiarias de la mayoría de estos proyectos están dirigidas a la acción social, a obras sociosanitarias y a las que tienen como objetivo la integración e inserción y la cooperación. Asimismo, los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la educación también están presentes en las candidaturas recibidas.
Cada una de las cuatro categorías contará con un primer premio de 7.000 euros, mención especial para el finalista y diploma para el tercer posicionado. El premio económico deberá destinarse íntegramente a la causa que defienda la campaña premiada.
El jurado de los #PremiosRedesenAcción está formado por Borja Adsuara; Gemma Muñoz, cofundadora y CEO de la consultora analítica digital El Arte de Medir; Rodrigo Miranda, director general de ISDI; Elena Bule, directora de Comunicación de Twitter España; Luis Esteban, board member The Valley Digital Bussines School; Julia Franz, Public Affairs Iberia Facebook y Lorenzo Cooklin, director general de Fundación Mutua Madrileña.
Los seis tendrán que elegir de las 145 candidaturas, cuáles de ellas han sabido sacar lo mejor de las redes sociales para conseguir una comunicación más fluida, llegar a un mayor número de receptores y "cumplir un fin social muy relevante y útil para el Tercer Sector", ha comentado Lorenzo Cooklin.
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