Público
Público

Un total de 22.000 mujeres víctimas de la violencia machista reciben la asistencia de la Fundación Mutua Madrileña

La entidad también financia la asistencia a los hijos afectados por esta lacra y promueve campañas de sensibilización.

Pilar Llop, Ministra de Justicia, e Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña durante un acto contra la violencia de género.
Pilar Llop, Ministra de Justicia, e Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña durante un acto reciente contra la violencia de género. Público

La Fundación Mutua Madrileña ha financiado distintas iniciativas que han beneficiado a 22.000 mujeres víctimas de la violencia machista, según destaca la aseguradora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde el año 2012, la fundación de la aseguradora que preside Ignacio Garralda viene desarrollando una línea de acción prioritaria en la lucha con la violencia contra la mujer, que va desde el apoyo a ONG especializadas en la materia, pasando por programas de atención propios hasta campañas de sensibilización y rechazo social al maltratador, como las que desarrolla anualmente en el marco del Mutua Madrid Open o la iniciativa Contra el maltrato, Tolerancia Cero (en colaboración con Antena 3 Noticias).

Las actuaciones patrocinadas por la Fundación Mutua Madrileña incluyen la atención a los hijos e hijas de mujeres que han sufrido violencia de género. Según el II Macroestudio sobre Violencia de Género, el 86% de los españoles piensa que los hijos e hijas de mujeres que sufren violencia de género son igualmente víctimas y que no se les protege lo suficiente.

En este sentido van dirigidos los programas Creando ilusiones y Compañer@s que desarrolla junto a Cruz Roja y con la colaboración de la Fundación Real Madrid en el segundo de ellos, en los que los hijos son acompañados en esta situación complicada para fomentar la inclusión.

La actuaciones de la Fundación Mutua Madrileña recogen asimismo un programa de formación y empleabilidad para mujeres supervivientes de maltrato que han dado el paso de salir de la situación que vivían. Así, por ejemplo, en 2018 se puso  en marcha el programa Escuela Mutua Madrileña, una iniciativa para formar y emplear como operadores de contact center a mujeres víctimas de violencia machista, en colaboración con más de 40 entidades sociales. Las alumnas que finalizan con éxito el curso se incorporan en las empresas del Grupo Mutua.

La prevención de situaciones que pueden ser precursoras de un caso de violencia de género es otra de las líneas de acción. Para sensibilizar sobre estas situaciones, desde hace siete años la Fundación Mutua desarrolla el Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, Nos duele a todos, en el que jóvenes desarrollan ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias