Público
Público

Tráfico Un desprendimiento obliga a cortar el acceso a Andorra desde España

El tráfico se ha restablecido sobre las 12.20 horas de este sábado. El incidente no ha provocado heridos pero sí desperfectos materiales. 

Publicidad
Media: 4.67
Votos: 3

La avalancha que ha obligado a cerrar el tráfico. / @Mobilitat_AND

Un desprendimiento de rocas en la N-145 en Andorra ha obligado esta mañana a cortar el principal acceso al principado desde La Seu d'Urgell (Lleida), según han informado los Mossos d'Esquadra. La circulación ha quedado restablecida parcialmente este sábado sobre las 12.20 horas en la frontera entre Andorra y España, con una solución temporal de un carril en cada sentido de la marcha.

El gobierno andorrano ha explicado desde su cuenta oficial en Twitter que el desprendimiento ha obligado a cortar la carretera a la altura de la Borda Sabaté. 

Según ha explicado el gobierno de Andorra, el desprendimiento no ha provocado heridos pero sí desperfectos materiales en un centro comercial cercano, que ha tenido que ser evacuado por seguridad.

En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, el Departament de Mobilitat del Govern d'Andorra ha informado de que los vehículos ligeros pueden circular por la carretera general 1 a la altura de Borda Sabater.

En un comunicado, el Govern d'Andorra ha explicado que el jefe del Ejecutivo, Xavier Espot, ha declarado que siguen trabajando para garantizar el acceso a todo tipo de vehículos a partir de mediados de la semana que viene.

El Servei Català de Trànsit de la Generalitat (SCT) ha explicado en un tuit de que se registran 10 kilómetros de retenciones en la AP7 desde la Jonquera con dirección Francia. La administración andorrana sigue evaluando la estabilidad de la montaña y buscando el origen de la avalancha.

Más noticias en Política y Sociedad