Público
Público
Únete a nosotros

Una treintena de inmigrantes consiguen entrar en Melilla y 20 continúan en la valla

En el intento de entrada a la ciudad autónoma han participado alrededor de 100 personas

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Más de 20 inmigrantes continúan subidos en la valla de Melilla./ REUTERS

MELILLA.- Una treintena de inmigrantes ha conseguido saltar la valla de Melilla y han logrado llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma.

Los inmigrantes han llegado tranquilos, caminando a paso lento. Sin embargo, esta vez sus compatriotas no estaban esperándoles en las puertas del CETI como ha ocurrido en otras ocasiones. Más tarde, se han podido escuchar los gritos de alegría y los afectuosos recibimientos que daban la bienvenida a los recién llegados.

Según ha podido comprobar Efe, han podido saltar la valla por la zona situada entre el Barrio Chino y el Aeropuerto. Este ha sido, precisamente, el lugar elegido por los inmigrantes para las últimas entradas a Melilla, una coincidencia que se debe a que la proximidad a la valla de una serie de viviendas, en el lado marroquí, facilita a los subsaharianos poder esconderse.

En el intento de entrada a Melilla han participado unas 100 personas, que se han podido aprovechar de las malas condiciones meteorológicas que afectan a Melilla, lo que ha imposibilitado la salida del helicóptero de la Guardia Civil, fundamental en labores de vigilancia fronteriza.  En este intento, más de veinte inmigrantes han visto frustradas sus esperanzas, quedándose entre las vallas que les impiden acceder a la ciudad autónoma, debido al despligue de la Guardia Civil.

Los inmigrantes han saltado la valla por la zona situada entre el Barrio Chino y el Aeropuerto


Es el segundo salto en Melilla en poco más de una semana, ya que el pasado día 10, coincidiendo con el anuncio de Marruecos de que desmantelaría los campamentos de inmigrantes subsaharianos junto a Ceuta y Melilla, alrededor de 40 inmigrantes lograron entrar también en la ciudad autónoma.

Más noticias en Política y Sociedad