Público
Público

Tres detenidos por una presunta violación a una menor en San Sebastián

Los agentes imputan a los detenidos delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le han incautado pertenencias de la víctima, que presentó una denuncia por haber sido objeto de una violación esta madrugada.

Publicidad
Media: 4
Votos: 3

Jefatura de la Policía Municipal de Donostia - San Sebastián. / Google Maps

La Policía Municipal de Donostia - San Sebastián ha detenido esta mañana a tres personas, dos de ellas menores de edad, tras una denuncia por violación a una joven, también menor, presuntamente ocurrida esta madrugada en la ciudad, que vive sus fiestas de la Semana Grande. Uno de ellos ha quedado en libertad esta mañana, mientras que los otros dos han pasado esta tarde a disposición de la Fiscalía de Menores. La Guardia Municipal mantiene abiertas las investigaciones.

Fuentes municipales han informado de que, al parecer, una mujer interpuso una denuncia en la que asegura haber sido objeto de una violación esta madrugada en la playa de la Zurriola, en el barrio Gros de la capital guipuzcoana.

Por el momento no ha trascendido ningún dato de la víctima, salvo que se trata de una chica adolescente, ni de las circunstancias en las que se han producido los hechos o interpuesto la denuncia.

Los agentes imputan a los detenidos delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le han incautado pertenencias de la víctima. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, según han informado las fuentes.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento que el alcalde, Eneko Goia, ha convocado a primera hora de esta mañana con carácter urgente ha durado apenas un cuarto de hora y en ella el primer edil se ha limitado a dar cuenta a los grupos políticos de los escasos datos de los que disponía hasta el momento, por lo cual han acordado esperar a que la investigación avance para decidir cualquier tipo de iniciativa.