Público
Público

Tres niños de Catalunya, Andalucía y Castilla-La Mancha comparten el título de primer bebé de 2021

Yinara, Adam y Chiara Luna nacieron con el sonido de las campanadas.

1/01/2021.- Yinara Carmona Jiménez ha sido la primera niña nacida en el 2021 en Catalunya.
Yinara Carmona Jiménez ha sido la primera niña nacida en el 2021 en Catalunya. Generalitat de Catalunya / EFE

público / agencias

Catalunya, Andalucía y Castilla-La Mancha han compartido el galardón honorífico de acoger el primer nacimiento de un bebé en España en 2021, ya que las tres comunidades autónomas han visto nacer a un nuevo habitante en plenas campanadas, concretamente a las 00.00 horas de este 1 de enero.

Yinara ha sido la primera catalana en nacer este año, a las 00.00 horas en Constantí (Tarragona), con un peso de 3,150 kilogramos. Ha pesado 3,150 kg y ha nacido justo en la medianoche en el Hospital Universitario Joan XXIII. Sus padres han manifestado estar muy contentos por el nacimiento de su hija y afirman que lo esperaban para el próximo día 2.

A la misma hora llegaba al mundo Chiara Luna en el Hospital Materno Infantil de Málaga. La pequeña es la segunda hija de la pareja, formada por una mujer checa y un padre italiano afincados en Málaga.

También a las 00.00 horas de este viernes ha nacido Adam, el primer bebé de Castilla-La Mancha. El parto se ha producido en el Hospital de Hellín y el niño ha pesado 3,095 kilogramos y ha medido 48,5 centímetros.

Solo cinco minutos después de medianoche han venido al mundo los dos primeros niños gallegos del año, Antón (Ourense), con 3,04 kilogramos, y Guillermo (Vilagarcía, Pontevedra), que ha pesado 3,28 kilogramos.

Por su parte, Iris ha sido la primera madrileña, ya que ha nacido a las 00.16 horas en el Hospital del Henares, y tanto ella como su madre se encuentran bien y recuperándose del alumbramiento.

A las 00.26 horas ha tenido lugar el nacimiento del primer aragonés de 2021, Nicolás, en el Hospital de Alcañiz (Teruel) y ha habido que esperar a las 00.28 horas de este 1 de enero para llegara al mundo el primer bebé navarro, de nombre Izan David, en el Área Materno Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra. Izan David es el cuarto hijo de Antonia Aguilera y Manuel Jesús Velásquez, residentes en Sangüesa.

El primer nacimiento del año 2021 en Extremadura ha tenido lugar en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres a las 00.40 horas de esta pasada noche, ha sido un niño y su nombre es Enrique, mientras que en Murcia el primer bebé ha llegado a las 00.53 en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

También antes de la primera hora del año, en Cantabria han dado la bienvenida a su primer bebé a las 00.55 horas de este viernes. Diego ha nacido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.

Asturias ha acogido a las 1.02 horas el alumbramiento de Daniela, en el Hospital Central Universitario de Asturias, y Alain López Llona ha sido el primer niño nacido en Vizcaya en 2021, a las 3.23 horas de la madrugada en el Hospital de Basurto.

En La Rioja han tenido que esperar más para que naciese su nuevo habitante, ya que Sergio, el segundo hijo de Diego y Ana, no ha venido al mundo hasta las 5.23 horas con 3,220 kilogramos en La Fundación Hospital de Calahorra.

Xavi, de su lado, ha sido el primer bebé balear de 2021. El alumbramiento se ha producido a las 6.31 horas en el Hospital Mateu Orfila de Menorca y el niño ha pesado 3,269 kilogramos y sus padres viven en Alaior.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias