Este artículo se publicó hace 3 años.
Los tribunales avalan el despido de un trabajador que desoyó al 'coach' de la empresa
El TSJ de Galicia ampara a la compañía que despidió a un empleado por "bajo rendimiento". Entre otros puntos, el fallo alega que el afectado no prestó atención a las sugerencias de un asesor.
Madrid-Actualizado a
No seguir los consejos de un coach contratado por una empresa puede ser un motivo válido a la hora de un despido. Así consta en una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), que ha avalado la drástica medida adoptada por una empresa contra un trabajador que, según el dictamen, no siguió los pasos indicados por un asesor contratado por sus jefes.
Según recoge El Confidencial, el tribunal tuvo en cuenta, entre otros factores, la supuesta "pasividad" que mostró el empleado ante las sugerencias de un coach de la empresa que buscaba que mejorase su "productividad". Este caso ocurrió en el área de Asistencia Telefónica de Bosch.
Todo empezó en enero pasado, cuando el trabajador recibió una carta de sus jefes en la que le comunicaban su despido por motivos de carácter "disciplinario". En concreto, le indicaban que había cosechado resultados negativos en los estudios de productividad.
El TSJG alega que el empleado despedido mantuvo una actitud pasiva ante las instrucciones "precisas" de un coach de la empresa para que mejorara su rendimiento.
El trabajador recurrió el despido alegando que no había logrado los objetivos marcados por la empresa debido a que eran "abusivos", al tiempo que argumentó que su rendimiento en 2020 había mejorado respecto al año anterior. Sin embargo, el tribunal optó por darle la razón a sus jefes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.