Un tribunal confirma la condena al youtuber 'Dalas Review' por vulnerar el honor y la imagen de su exsuegro
El 'influencer' deberá indemnizar al padre de su expareja con 12.000 euros y ya no tendrá que leer su sentencia semanalmente para su canal de Youtube.
Madrid-Actualizado a
La Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado este viernes la condena civil de Daniel Santomé, youtuber conocido como Dalas Review, por vulnerar el honor y la imagen de su exsuegro en internet. Según el órgano de Justicia, el influencer, que ha hecho públicas algunas de sus relaciones, como la que mantuvo con Miare, emitió algunos vídeos donde se refería a su exsuegro como "maltratador de mujeres", "agresor", "falsificador", "hijo de puta" o "subnormal".
El juez ha considerado que propinar estos insultos –hasta 82 en total, según el fallo– y publicar la imagen del hombre son actos constitutivos de dos delitos: la vulneración de su derecho al honor y a la propia imagen. Por ello, el youtuber debe pagar 6.000 euros por cada concepto, en decir, la indemnización al padre de su expareja será, en total, de 12.000 euros.
En el fallo anterior, un juzgado de Barcelona también obligaba a Santomé a difundir su propia condena, leyéndola semanalmente para su canal de Youtube, donde le siguen más de 11 millones de cuentas. Según los jueces, esta manifestación pública "no solo no añade o aporta nada a la reparación sino que podría seguir alimentando el conflicto", por lo que han suprimido este acto condenatorio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.