Público
Público

Manifestación independentista Tsunami Democràtic corta la AP-7 y bloquea la frontera en Irún mientras los CDR cierran los accesos a Barcelona

La autopista está cortada, después que el tráfico se interrumpiera durante más de treinta horas en la localidad fronteriza de La Jonquera. En el centro de Barcelona, los CDR han cortado el tráfico de las principales vías de acceso.

Publicidad
Media: 3.10
Votos: 10

Los antidisturbios franceses desalojan en Le Perthus (Francia) a los manifestantes que bloquean el paso fronterizo de la autopista AP-7. EFE/Davis Borrat

Centenares de manifestantes independentistas han vuelto a cortar esta tarde la AP-7, en esta ocasión a la altura de Girona, al secundar la acción convocada también por la plataforma Tsunami Democràtic, investigada por terrorismo por la Audiencia Nacional.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha confirmado que la AP-7 está cortada a causa de una manifestación, después que el tráfico estuviera interrumpido durante más de treinta horas en la localidad fronteriza de La Jonquera. El SCT ha informado de que la interrupción del tráfico es en los dos sentidos de la marcha y que se produce a la altura del municipio de Sant Gregori (Girona).

Además, manifestantes obstaculizan la autopista AP-8 a la altura de la localidad guipuzcoana de Irún, lo que está agravando el colapso circulatorio que sufre el paso fronterizo desde primera hora de esta tarde.

La Ertzaintza ha identificado a varios de los activistas por obstaculizar el tráfico y ha desviado la circulación de coches por la salida de la AP-8 a la altura de Behobia, hacia la N-121-A, por lo que la caravana convocada por Tsunami Democràtic no ha conseguido llegar al paso fronterizo de Biriatou, como era su intención.

Los CDR cortan los accesos a Barcelona

Por otra parte, varios centenares de manifestantes convocados por CDR han cortado los accesos a Barcelona por la avenida Diagonal, la avenida Meridiana y la Gran Via de Barcelona, en protesta por la sentencia del 1-O.

En la Diagonal, unos 200 integrantes de los CDR han cortado por completo la avenida a la altura de Maria Cristina a las 19.30 horas, y los independentistas concentrados han cantado lemas como "Libertad presos políticos", "Ni olvido ni perdón. 1 de octubre" y "Fuera, Fuera, fuera, la justicia española'"

Más noticias en Política y Sociedad