Público
Público

Twitter Twitter permitirá a los usuarios decidir quién puede contestar a sus tuits

La función contará con cuatro opciones diferentes. Se prevé que el nuevo sistema se lance a finales de 2020. De momento, este sistema es accesible solo para un pequeño grupo de usuarios. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Imagen de un dispositivo con la aplicación de Twitter | Pixabay

Twitter ha anunciado durante un evento en CES 2020, que se celebra en Las Vegas, nuevos cambios en la red social, por los que la plataforma permitirá decidir quién puede contestar a cada tuit.

La directora de gestión de productos de Twitter, Suzanne Xie, ha explicado que la plataforma añadirá una nueva función para "participantes de la conversación".
Esta función contará con cuatro opciones: global, grupo, panel y declaración, según ha detallado Xie.

La opción global permite que cualquier usuario pueda contestar a los tuits, grupo incluye a las personas que el usuario sigue y menciona, panel hace que únicamente puedan contestar las personas mencionadas específicamente en el tuit mientras que con la opción declaración ningún usuario puede responder.

Xie ha recalcado que Twitter está "en proceso de hacer una investigación sobre esta función" durante el primer trimestre del año para luego lanzarla a finales de 2020, según ha recogido The Verge. Por ello, ahora la función será accesible solo para un pequeño grupo de usuarios.

Twitter está "en proceso de hacer una investigación sobre esta función"

"Nos permite crear un formato completamente nuevo para la conversación que no existía antes", ha subrayado la directora de gestión de productos de la plataforma.
El anuncio de esta nueva función llega después de que a finales de noviembre Twitter lanzara a nivel global la función de ocultar respuestas a tus tuits, que permite que los usuarios gestionen sus conversaciones en la red social.

En Twitter es habitual ver que la participación en una conversación puede cambiar el tema que inicialmente se estaba tratando o incluso el tono de la misma, hasta llegar a desviarse completamente del asunto.

Por ello, la compañía ya adelantó que estaba trabajando en más opciones sobre quién puede responder o ver conversaciones específicas, así como probando cambios relacionados con la interacción para ver si ayudan a una conversación más saludable.

Más noticias en Política y Sociedad