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El ultimátum de Elon Musk a los empleados de Twitter: trabajar largas jornadas o el despido

El propietario de la red social envió un correo electrónico a la plantilla advirtiendo que solo quienes ofrezcan un "desempeño excepcional" pasarán el corte. El aviso llega tras la salida de casi la mitad de empleados de la empresa. 

Elon Musk
El empresario Elon Musk durante un discurso. Carina Johansen / NTB / dpa / EUROPA PRESS

El controvertido Elon Musk dio este miércoles un ultimátum a los trabajadores de Twitter, ofreciéndoles elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

El propietario de la red social envió un correo electrónico a la plantilla, publicado por varios medios especializados, en el que anunció que para crear la versión 2.0 de Twitter habrá que hacerlo a "alta intensidad". Además, solo los trabajadores que ofrezcan un "desempeño excepcional" pasarán el corte.

"Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo", señala el mensaje, que añade un link a un formulario que cada empleado puede rellenar. "Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización", añade Musk, dando de plazo hasta las 17.00 horas del jueves, hora de Nueva York (22.00 GMT).

Importante reducción de plantilla

No es la primera vez que Musk hace cambios significativos en la plantilla de la red social. Cabe recordar que el propietario ya acometió una importante reducción nada más hacerse con el control de la empresa: despidió a casi la mitad de los 7.500 empleados que tenía la empresa.

En los últimos días, el multimillonario también ha despedido a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.

Lío con la verificación de pago

El caótico desembarco de Musk en la compañía ha incluido además el anuncio -y posterior retirada- de nuevos servicios como la verificación de pago, que permite a cualquiera que pague ocho dólares al mes, contar con el símbolo azul que hasta ahora identificaba a cuentas relevantes cuya identidad había sido confirmada.

En medio de las críticas, y después de que usuarios usasen esa opción para hacerse pasar por empresas y personalidades, Twitter detuvo temporalmente este nuevo servicio, llamado Twitter Blue, que en principio dijo que volvería a poner en marcha a finales de esta semana.

A última hora de este martes, Musk anunció que el relanzamiento de Twitter Blue se retrasa hasta el 29 de noviembre para garantizar que es sólido.

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