Público
Público

Ultraderecha El feminismo solidario respalda el taller de Soria al que Vox insulta con más de 500 solicitudes para 15 plazas

La joven emprendedora Laura Marín, que pinta artesanalmente bolsas de tela, ha recibido duras críticas de la ultraderecha tras conocerse que dirigirá el taller 'Píntate el toto'. Sin embargo, también se ha despertado un aluvión de sororidad que ha desbordado al Ayuntamiento de Soria.

Laura Marín, joven emprendedora soriana
Laura Marín, joven emprendedora soriana. Cedida

Todo comenzó con un desafortunado tuit de Juan García-Gallardo, que pronto será vicepresidente de la Junta de Castilla y León, en el que aseguraba que "Soria necesita apoyo e inversión, no pervertir sexualmente a las adolescentes", junto con una imagen de presentación del taller.

Lo que García-Gallardo no sabía, seguramente, es la respuesta del feminismo solidario de Castilla y León, que iba a apoyar con todas sus fuerzas a Laura Marín, la joven emprendedora soriana encargada de dirigir el taller.

De hecho, el encuentro al que se refería el dirigente de Vox estaba dirigido a un máximo de 15 mujeres y a día de hoy ya han sobrepasado las 500 inscripciones, como han asegurado desde el Ayuntamiento de Soria a Público. El taller se mantendrá en sus cifras iniciales, aseguran desde el consistorio soriano, sin descartar, en cambio, futuras convocatorias, ya que muchas de estas inscripciones les han trasladado el deseo de mostrar su respaldo al taller de educación sexual.

La empresaria soriana, creadora de la marca Ole tu toto que pinta artesanalmente bolsas de tela, también ha sufrido en su piel el duro reproche de la ultraderecha tras darse a conocer su presencia en un taller feminista apoyado por el Ayuntamiento de Soria. A pesar de las críticas e insultos, la propia Laura aseguraba a Público: "Ha merecido la pena si hemos conseguido llevar el debate a la calle y darle una pequeña parte de visibilidad al cuerpo de las mujeres. Lograr eso con mi logo y mi marca es una gran satisfacción", apuntaba.

A pesar de la desinformación que rebotaba a través de redes sociales el propio García-Gallardo, Marín aseguraba a este diario que la intención de su taller era el del "pintar bolsas que se llaman 'tote bags', de ahí el juego de palabras al usar 'toto' y a charlar sobre la problemática que arrastramos las mujeres todavía en la sociedad al tener la anatomía femenina como tabú. De hecho, 'toto' no deja de ser un eufemismo que usamos porque nos avergonzamos de hablar de vulva o clítoris, cuando son una parte más de nuestro cuerpo. Mi intención es que se hable de la anatomía femenina con confianza, nada más", reconocía la joven soriana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias