Unai Simón sufre insultos homófobos en El Sadar: "Que te mueras, puto maricón"
El guardameta del Athletic mantuvo la calma y los aficionados artífices de la agresión verbal ya han sido identificados.
Madrid-Actualizado a
Varios seguidores del Osasuna han sido identificados tras arremeter con insultos homófobos contra Unai Simón, el guardameta del Athletic, durante el partido disputado en El Sadar, en Pamplona. Así lo captaron las cámaras de El día después de Movistar Plus+ que muestran la envergadura del hostigamiento.
"Que te mueras, hijo de puta. Que te mueras, maricón. Puto maricón", es lo que le dice un aficionado a Simón. Asimismo, hubo comentarios dirigidos a la carrera internacional de Simón con el equipo español, denotando un desagrado por su participación con la Roja: "Puta España y puta selección".
A pesar del abuso verbal, el portero mantuvo la calma, sin mostrar ninguna reacción, y siguió demostrando su habilidad con varias paradas esenciales para su equipo.
Desde El Día Después, denuncian las agresiones verbales sufridas por Simón y recalcan que "este tipo de comportamientos no caben en el fútbol" y señalan que "ahí tienen las imágenes las autoridades deportivas".
"Este tipo de comportamientos no caben en el fútbol", denuncian desde 'El Día Después'
La Liga tiene sistemas para detectar estos comportamientos y, tras la captura y difusión de las imágenes, es probable que se tomen medidas legales.
La Liga ha implantado políticas de lo que denomina como tolerancia cero contra el racismo y cualquier otro tipo de discriminación, incluyendo nacionalidad, sexualidad o discapacidad, entre otras. Así, existen protocolos para identificar y sancionar a aquellos que no cumplan con estas políticas.
Hasta ahora, la lucha contra los delitos de odio en los estadios de fútbol se ha centrado principalmente en el racismo por ser uno de los más habituales entre los aficionados. Sin embargo, con los delitos homófobos "no nos llevamos tanto las manos a la cabeza como con los insultos racistas cuando está muy cerca. Debe de ser erradicado de la misma manera", denuncian desde el mismo programa.
"Esto no es Osasuna", reza el tuit que acompaña al vídeo publicado por El Día Después. Por ello, no solo piden que las autoridades de La Liga se hagan eco de este comportamiento, sino que también lo haga el propio club.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.