Público
Público

"La única forma de disparar a un animal es con una cámara": así es el encuentro entre un zorro y unos fotógrafos 

Un vídeo difundido por Pacma en las redes sociales muestra como un cachorro se acerca a un grupo de profesionales de la fotografía para inspeccionar las cámaras y resto de utensilios. Las imágenes, según el partido animalista, demuestran que "cuando respetas a los animales puedes llegar a vivir momentos únicos".

Publicidad
Media: 4
Votos: 4

Un cachorro de zorro se acerca a unos fotógrafos en el parque de Doñana, Huelva (Pacma/Carlos Romero)

¿Se imaginan pasear junto a un zorro? Estos animales tienen la fama de ser huidizos, sin embargo, un vídeo difundido por Pacma demuestra que la naturaleza puede convivir con el ser humano sin ningún problema. En las imágenes se puede ver como un cachorro de zorro se acerca a un grupo de fotógrafos en el parque natural de Doñana en Huelva.

Sin ningún tipo de miedo, el pequeño camina hacia los utensilios de los profesionales —trípodes y cámaras— para olerlos e inspeccionarlos lentamente. Mientras tanto, los hombres continúan trabajando con sus cámaras; sin agresiones, sin miedos.

"Cuando respetas a los animales puedes llegar a vivir momentos únicos como este", dice la cuenta del partido animalista de Twitter, para añadir que "la única forma respetuosa de disparar a un animal es con una cámara".

El vídeo fue grabado por Carlos Romero, uno de los profesionales de la fotografía que se encontraba en el lugar. Según narra en las redes sociales todavía sigue viendo por la zona al animal, que se está convirtiendo en un "zorro adulto".

Las imágenes se contraponen a la barbarie del vídeo que salió a la luz hace una semana en el que un cazador golpeaba y lanzaba por los aires a un zorro moribundo.

Más noticias en Política y Sociedad