Público
Público

Ferrovial Los trabajadores de la contrata de  mantenimiento de la UAM reclaman que se garanticen sus puestos

UGT ha advertido a Ferrovial Servicios de que, de no obtener las garantías que se reclaman antes de que finalice el plazo de notificación de la licitación de sus trabajos, no descartan movilizaciones y paros dirigidos a "defender sus empleos".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de archivo de la Universidad Autónoma de Madrid/ EUROPA PRESS

Los trabajadores de Ferrovial Servicios, que se encargan del mantenimiento de la Universidad Autónoma de Madrid, se han concentrado este viernes para protestar y defender sus puestos de trabajo al finalizar el plazo de notificación de la licitación de sus trabajos. Lo han hecho a las 10 horas en el rectorado situado en el Campus de Cantoblanco.

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha advertido a la empresa de que, de "no obtener las garantías que se reclaman", no descartan movilizaciones y paros dirigidos a "defender sus puestos de trabajo", que consideran, "de especial importancia" para poder impartirse con normalidad servicios de la UAM, académicos, de investigación y administrativos. Dichos trabajadores realizan labores en el ámbito de la fontanería, albañilería, calefacción, climatización, las instalaciones eléctricas, cerrajería y carpintería, pintura y la depuración de aguas residuales de la Universidad madrileña.

Asimismo, UGT ha informado que "a pesar de la inminente finalización del periodo de adjudicación" no han obtenido garantías por parte de la empresa Ferrovial Servicios ni tampoco de la propia universidad.

Los afectados renuevan sus contratos de trabajo, de manera periódica, tras la adjudicación a la empresa de los trabajos y labores reseñadas en una veintena de edificios e instalaciones de la UAM como son las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias, Facultad de Psicología, Biológicas, Derecho, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ingeniería, Química, los edificios de la Facultad de Medicina y Formación del Profesorado.

También los edificios e instalaciones de Posgrado, Pabellón de Estudios de Música, Pabellón B, Rectorado, edificio de Altas Energías, los edificios de la Escuela Politécnica Superior, Biblioteca de Humanidades, Biblioteca de Ciencias, Colegio Mayor, residencia, y museo de Artes y Tradiciones, entre otros.

Más noticias en Política y Sociedad