Público
Público

Universidad La Universidad Autónoma de Madrid oferta el primer curso universitario para ser 'influencer' profesional

Los directores del curso insisten en la necesidad de formar a 'influencers', ya que "la falta de preparación" y "las malas prácticas" representan serios obstáculos tanto para la confianza de las marcas en ellos, como para el desarrollo y sostenibilidad del 'influencer' como profesión sostenible.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Escuela de Inteligencia Económica, con la colaboración de Ibiza Fashion week, han puesto en marcha el primer curso universitario de formación para ser 'influencer' profesional ante "la marcada tendencia al declive del marketing tradicional y el incremento del marketing de influencia en este sector".

Según se recoge en la web sobre formación continua de la UAM, se trata del curso 'Intelligence Influencers: Fashion & Beauty', que constará de 20 créditos ECTS (160 horas presenciales) y será presencial.

En la explicación del programa, los directores del curso insisten en la necesidad de formar a  'influencers', ya que "la faltade preparación" y "las malas prácticas" representan serios obstáculos tanto para la confianza de las marcas en los 'influencers', como para el desarrollo y sostenibilidad del influencer como profesión sostenible.

Su objetivo es que, finalizado el curso, una persona que lo complete con provecho, sea "capaz de utilizar los conocimientos adquiridos para hacer de su actividad como influencer el inicio de una profesión". Está dirigido a mayores de 18 años no universitarios, estudiantes universitarios de grado y posgrado, graduados y licenciados, de cualquier titulación.

Se impartirá en las aulas de la Universidad Autónoma. Para obtener la titulación, el alumnado deberá asistir a las clases, realizar los ejercicios, y superar los exámenes. Abordará materias como psicología de la moda, comunicación y creatividad, entre otras relacionadas con este campo.

Virtual Classroom

Para las personas interesadas, pero que no puedan cursar el título, existirá la modalidad 'Virtual Classroom'. Con ella podrán seguir las clases regulares y las Máster Class vía streaming. Esta modalidad carecerá de titulación oficial aunque se entregará una certificación oficial de asistencia y/o aprovechamiento del curso.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ejercerá de directora honoraria y las clases estarán impartidas tanto por profesores de la propia universidad como por profesionales de reconocido prestigio.

El curso dará comienzo el viernes 19 de octubre con el acto de Apertura y la Lección Inaugural, y finalizará el jueves 11 de abril de 2019 con el acto de clausura y la entrega de títulos.

Las clases regulares se iniciarán el 22 de octubre y finalizarán el 20 de marzo, impartiéndose semanalmente de lunes a miércoles en horario de 5,30 a 8,30 de la tarde