Público
Público

Unzué dedica el chupinazo a los sanitarios y a los enfermos de ELA en los Sanfermines 2022

Los pamploneses, desde la Plaza Consistorial, han coreado el nombre del exjugador y exentrenador de fútbol. 

06/07/2022. El exfutbolista Juan Carlos Unzué da el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Consistorial de Pamplona que da comienzo a los Sanfermines 2022, a 6 de julio de 2022.
El exfutbolista Juan Carlos Unzué da el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Consistorial de Pamplona que da comienzo a los Sanfermines 2022, a 6 de julio de 2022. Jesús Diges / EFE

El exjugador de fútbol Juan Carlos Unzué ha lanzado el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona para anunciar el comienzo de los Sanfermines 2022. El también exentrenador, enfermo de ELA, ha dedicado el momento a los sanitarios que lucharon contra la covid-19 y a todas las personas que comparten su dolencia.

Tras lanzar el cohete, el antiguo portero del Osasuna ha permanecido durante más de 20 minutos en el balcón de la Casa consistorial. Desde la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento, los pamploneses han coreado "¡Unzué, Unzué, Unzué!". El protagonista del chupinazo, halagado, ha bromeado al decir: "Ya veo que estáis animados, no hace falta que os anime, buena señal".

En su discurso, Unzué ha remarcado el hecho de que se puedan celebrar las fiestas de San Fermín. "Viene a corroborar que volvemos a la normalidad, que la pandemia está quedando atrás", ha señalado el exguardameta. 

Desde la plaza de Santiago, los pamploneses han coreado "¡Unzué, Unzué, Unzué!

Luego, tras ser preguntado por el momento, Unzué ha confesado que "la satisfacción y el orgullo" que ha sentido este miércoles "es difícil que la vuelva a sentir". Además, el que fuera entrenador del Celta, ha explicado que su deseo era que sus "compañeros y compañeras" de ELA se hayan sentido representados con su discurso. 

Ésta ha sido una de las intervenciones más personales del portero nacido en Orkoien (Navarra), quien ha militado en equipos de Primera División como Barça o Sevilla, llegando a disputar un total de 318 partidos. En junio de 2020, Unzué conmocionó al mundo del deporte tras anunciar que padecía esclerosis lateral amiotrófica, mejor conocida como ELA. Desde entonces, el exfutbolista se ha dedicado a dar charlas y conferencias con jugadores de fútbol, estudiantes y todo tipo de colectivos sociales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias