Público
Público

Vacunación Las aplicaciones de citas se unen con el Gobierno de Reino Unido y la Casa Blanca para fomentar la vacunación

Tinder, Hinge, Bumble y otras plataformas permitirán a los usuarios mostrar si han sido vacunados contra la covid-19 a cambio de beneficios.

Dos jóvenes con su móvil en el municipio de Guitiriz, Galicia (España), a 26 de febrero de 2021
Dos jóvenes con su móvil en el municipio de Guitiriz, Galicia (España), a 26 de febrero de 2021. EP

Las plataformas de citas darán a los usuarios británicos la opción de mostrar su estado de vacunación, después de asociarse con el Gobierno del Reino Unido para alentar a los más jóvenes a que se presenten para recibir una vacuna contra el coronavirus.

La política coincide con el lanzamiento de vacunas para menores de treinta años a partir de esta semana, según recoge The Guardian.

Tinder, Hinge, Bumble y otras plataformas permitirán a los usuarios mostrar si han sido vacunados contra la covid-19 a cambio de beneficios. El mecanismo, sin embargo, es completamente voluntario y no está relacionado con ningún registro médico o aplicación del NHS, por lo que se basa en la confianza, destaca el mismo diario. 

Así, Hinge ofrecerá una 'Rosa' gratis a los usuarios que establezcan su estado de vacunación, Tinder le dará un 'Súper Me gusta' gratis. Ambas características premium dirán una fecha potencial en la que están interesados, aumentando así las posibilidades de coincidencia. 

La Casa Blanca se asocia con aplicaciones de citas

Una medida que sigue a una campaña similar lanzada el pasado mes en EEUU Los usuarios vacunados en Tinder, Hinge, OKCupid, BLK, Chispa, Plenty of Fish, Match, Bumble y Badoo obtendrían acceso a contenido premium con la prueba de vacunación, según la Casa Blanca. 

Una encuesta reciente de Tinder  a raíz de esta campaña mostró que más de la mitad de la Generación Z solo está interesada en tener citas con personas vacunadas. Sin embargo, otra encuesta de la Universidad de Quinnipiac y difundida por la CNN muestra que los estadounidenses menores de 35 años tienen menos probabilidades de decir que se vacunarán.

La aplicación también incorporará la herramienta de localización de vacunas de Vaccine.gov , para que los miembros puedan encontrar fácilmente su sitio de vacunación más cercano.

Más noticias