Público
Público

Vacunación irregular El Parlamento murciano creará una comisión de investigación sobre los vacunaciones irregulares

Diputados de diversas formaciones acudirán este viernes a la Consejería de Salud para conocer la lista de los altos cargos, funcionarios y empleados de la misma que ya han sido vacunados contra la covid-19 saltándose el protocolo de vacunación.

El consejero de Salud de la Comunidad de Murcia, Manuel Villegas, en una imagen de archivo.
El exconsejero de Salud de la Comunidad de Murcia Manuel Villegas en una imagen de archivo. Marcial Guillén / EFE

Los diputados del PSOE Alfonso Martínez Baños y José Antonio Peñalver; de VOX, Pascual Salvador y Mabel Campuzano y la portavoz de Podemos, María Marín acudirán este viernes a la Consejería de Salud para conocer la lista de los altos cargos, funcionarios y empleados de la Consejería de Salud que ya han sido vacunados contra la covid-19 saltándose el protocolo de vacunación.

Así, a finales de enero se conocía que más de 450 personas, entre altos cargos y funcionarios que conforman los servicios centrales del Sistema Murciano de Salud, se vacunaron contra el covid-19 de manera ilegal en la región de Murcia, entre los que se encuentra el Consejero de Salud, Manuel Villegas, y su esposa, María Teresa Martínez Ros, como ya adelantó el diario Voz Pópuli y confirmó Público.

Ante este panorama, el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha informado de que, a petición de dichos diputados, se ha recibido ya en la Cámara un escrito de la Consejería de Salud para pedir que se personen los diputados que solicitaron conocer la lista de vacunados, este viernes de 9.30 a 13 horas en las dependencias de la Consejería.

Asimismo, la Cámara constituirá este viernes a las 8.00 horas la Comisión de Investigación sobre el proceso de vacunación. Según ha detallado, se creará la comisión y después se reunirá la misma para elaborar el plan de trabajo.

Por otro lado, la Junta de Portavoces ha ordenado para el lunes la reunión de la Mesa de Sanidad y Política social para ordenar el trabajo sobre las familias monoparentales y también se reunirá la Comisión de Petición y Defensa del Ciudadano.

El martes 16 los diputados retomarán las videoconferencias con el consejero de Salud. Ese mismo día también habrá Mesa de la Comisión de Política Territorial con la elección del nuevo presidente de la Mesa, ya que "el Grupo Parlamentario VOX ha cambiado las atribuciones que tenía delegadas el señor Salvador, que presidía la Mesa de la Comisión y hay que nombrar un nuevo presidente".

El miércoles habrá pleno de control que empezará a las 9.30 horas. En dicho pleno se aprobará el dictamen de la Comisión de Reactivación Económica y comparecerá también la consejera de Turismo para hablar sobre hostelería, restauración y turismo debido a la covid-19.

El jueves 18 de momento no se ha fijado nada ante, ha dicho Castillo, "una posible reunión de la comisión de investigación de las vacunas". El viernes 19 habrá comisión de Educación con dos comparecencias.

Más noticias de Política y Sociedad