Público
Público

Vanity Fair lleva la transexualidad a portada

El número del mes de junio de la revista de moda estadounidense más famosa saca en portada a Caitlyn Jenner.

Caitlyn Jenner en el vídeo del makin off de la portada difundido por Vanity Fair.

PÚBLICO/AGENCIAS

MADRID.- La celebridad de 65 años, Caitlyn Jenner, aparecía el lunes en la portada de la popular revista Vanity Fair, con un body en color blanco roto y una larguísima melena castaña, que evidencia la transformación física a la que se ha sometido en tiempo récord desde su confesión pública a finales de abril en la cadena ABC.

Portada Vanity Fair mes de junio

Esta puede considerarse su primera aparición pública como mujer tras su cambio de sexo. Las hijastras de Caitlyn, las Kardashian, y sus dos hijas con Kris Jenner, han utilizado las redes sociales para apoyar a su padre en una transición de género.

Caitlyn es una persona muy famosa en Estados Unidos, porque fue campeón olímpico (medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976) y porque pertenece al clan Kardashian, excéntrico y multitudinariamente conocido a partes iguales por toda la prensa rosa del país.

Tras solo tres días oficialmente como Caitlyn, cuenta con más de dos millones de seguidores en Twitter, en donde ha dicho: "Estoy tan feliz después de una lucha tan larga para vivir mi verdadero yo. Bienvenida al mundo Caitlyn. No puedo esperar a que la/me conozcas".

En la edición online de Vanity Fair España señalan que se trata de "una portada que, de un plumazo, explica al mundo entero algo que puede sonar complejo: que la identidad sexual y la orientación sexual no son lo mismo. Que la heterosexualidad no es la norma obligatoria, tampoco en las personas transexuales". Quizá esta portada ayude a visibilizar y naturalizar la transexualidad. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias