Público
Público

Twitter pandemia Un vídeo que muestra a decenas de jóvenes apiñados y sin mascarilla en el centro de Madrid se hace viral

Mientras Isabel Díaz Ayuso se muestra "encantada" de recibir visitantes, la imagen de decenas de jóvenes en las calles de la capital sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y sobrepasado el toque de queda indigna en redes sociales.

Vídeo jóvenes Madrid
Captura de un fotogama del vídeo en el que decenas de jóvenes bailan la conga en pleno centro de Madrid este jueves por la noche. E. G. Pozo / Cadena Ser

En pleno debate sobre el cierre de las Comunidades Autónomas en Semana Santa y con la presidenta Isabel Díaz Ayuso "encantada" de recibir a los que quiera visitar Madrid mientras otros territorios se plantean el cierre, un vídeo grabado por un redactor de la cadena Ser muestra a decenas de jóvenes en el centro de la capital apiñados en el suelo haciendo la 'conga', sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales y han indignado a muchas personas.

En el vídeo, grabado este jueves por la noche en el centro de Madrid después del toque de queda decretado por la Comunidad, se aprecia a un numeroso grupo de jóvenes, muchos de ellos sin mascarilla bailando y riendo sin respetar la más mínima distancia de seguridad. Al pasar un coche de la Policía Nacional se dispersan, pero los agentes pasan de largo. 

Fuentes policiales han asegurado a la Ser que la patrulla acudía a una emergencia más importante. Entre los jóvenes había una gran número de extranjeros, esos visitantes que Ayuso está "encantada" de recibir. "¡Qué vergüenza, qué vergüenza!", se oye decir a la persona que está grabando el vídeo.

Estas imágenes de jóvenes irresponsables se produjeron durante la noche de este jueves, día en el que la Comunidad de Madrid notificó 1.470 nuevos casos de coronavirus y 31 fallecidos. 

Hay que recordar que en Madrid la Delegación del Gobierno ha prohibido las concentraciones del 8M por la pandemia y que este mismo viernes se han visto colas, aunque no kilométricas, y nula distancia de seguridad en el segundo 'no besapiés' pandémico del Cristo de Medinaceli.

Más noticias de Política y Sociedad