Público
Público

Violación Barcelona Detenido un hombre acusado de violar a una joven en Barcelona

Agentes de la Guardia Urbana han encontrado en la madrugada de este domingo a la víctima en el barrio de la Barceloneta. La joven les ha facilitado la descripción del presunto autor del delito, que ha sido detenido poco después.

Imagen recurso de dos agentes de los Mossos d'Esquadra. - Europa Press
Imagen recurso de dos agentes de los Mossos d'Esquadra. David Zorrakino / Europa Press

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre como presunto autor de la violación a una joven, ocurrida en la madrugada de este domingo en el barrio de la Barceloneta, en la capital catalana, según han informado fuentes municipales.

Una dotación de agentes de la Guardia Urbana que patrullaba por la zona ha encontrado a la víctima en la Barceloneta, poco después de las seis de la mañana, que les ha explicado que había sufrido una agresión sexual, con penetración, por parte de un hombre y les ha facilitado su descripción.

Poco después, los agentes han encontrado en la calle Mar del mismo barrio a un hombre que coincidía con esa descripción física, por lo que lo han detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual y lo han conducido a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts, donde permanecerá hasta que en las próximas horas pase a disposición judicial.

También ha sido detenido por desobediencia otro hombre que lo acompañaba 

En el momento de la detención, el supuesto violador iba acompañado de otro hombre, que también ha sido arrestado acusado de un delito de desobediencia a la autoridad, por resistirse ante las indicaciones de los agentes de la Guardia Urbana.

Este segundo detenido también ha sido trasladado a la comisaría de Les Corts para ser interrogado por los Mossos d'Esquadra, con el fin de averiguar si tiene además algún tipo de relación con la agresión sexual, aunque la víctima ha denunciado que la violación ha sido perpetrada por un solo hombre.

La Guardia Urbana ha conducido a la joven al Hospital Clínico de Barcelona, como establecen los protocolos en casos de violación, para que se le practique el reconocimiento médico pertinente y se adopten las medidas necesarias para preservar su salud.

La víctima, que es mayor de edad igual que los dos detenidos, también será interrogada por la Policía catalana, cuerpo que ha asumido la investigación de esta denuncia de agresión sexual.

Más noticias de Política y Sociedad