Público
Público

'Un violador en tu camino' Nuevas Generaciones expulsa al militante que gritó "¡A casa, a hacer la cena!" en un acto feminista en Santiago de Compostela

Un estudiante de Ciencias Políticas gritó "¡A casa, que hay que hacer la cena", al final de la coreografia 'Un violador en tu camino' que realizaban 300 mujeres en la Plaza del Obradoiro. Los hechos saltaron a las redes sociales y tuvieron gran repercusión. La agrupación juvenil del PP tacha de "inaceptable" la actuación del joven y expresa su "condena".

Varias mujeres bailan la coreografía "Un violador en tu camino" durante un evento convocado a través de las redes sociales en Palma de Mallorca. (ATIENZA | EFE)

Público | efe

El joven estudiante que la noche de este pasado lunes gritó "¡A casa, que hay que hacer la cena!" a las 300 mujeres que realizaban la performance feminista Un violador en tu camino en la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela ha resultado ser un militante de Nuevas Generaciones, la rama juvenil del PP.

El joven ya ha sido expulsado de la organización juvenil del PP, según ha informado el propio partido conservador. "Esa persona ya no forma parte de Nuevas Generaciones después de haber presentado su baja automática", ha apuntado la agrupación juvenil del PP, que ha tachado de "inaceptable" la actuación del joven y ha expresado su "condena" a cualquier posición "de carácter machista", así como su compromiso "con la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres".

Este pasado lunes, unas 300 mujeres participaron este lunes en una convocatoria en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela en la que se cantó y representó la performance Un violador en tu camino, tras lo cual, un estudiante de Ciencias Políticas que se encontraba allí gritó "para casa, que hay que hacer la cena".

Increpado por las mujeres que participaban en el acto y por los asistentes, al grito de "coidado, machista, estás na nosa lista" (cuidado machista, estás en nuestra lista), el hombre abandonó la plaza.

Los hechos saltaron a las redes sociales, después de que se revelase que el hombre que había proferido el grito machista era un militante de Nuevas Generaciones de Santiago, lo que le llevó a eliminar su cuenta de Twitter y a pedir la baja de la formación, que este martes ha emitido un comunicado al respecto.

Más noticias de Política y Sociedad